3 de June de 2012 00:04

Un remendado Perú recibe hoy a Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Perú, con ausencias importantes, recibe hoy en Lima a una enigmática Colombia, en un juego de importancia estratégica para dos equipos con dificultades para consolidarse en su ruta al Mundial de Brasil 2014.

Perú no tendrá por lesiones a dos de sus tres atacantes estelares, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, ni a otros dos titulares fijos, Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez. Así, el peso individual recaerá sobre todo en el goleador Paolo Guerrero, en la experiencia del defensa Santiago Acasiete, en el buen momento del arquero Diego Penny y en la inteligencia de sus volantes.

Sergio Markarián, DT de Perú, anticipó la alineación: un 4-4-2 en el que Christian Ramos reemplazará a Rodríguez en la defensa, Luis Ramírez a Farfán en la volante por derecha, André Carrillo a Pizarro en el ataque y Vargas dejará su puesto en la volante por izquierda a Yosimar Yotún. Esto implica que este, a su vez, será sustituido por Jesús Álvarez.

Con un tono totalmente contrario, el flamante DT de Colombia, José Pekerman, juega a la incógnita y no quiere que se sepa nada. Incluso, sus colaboradores han divulgado formaciones aparentemente falsas, lo que para comentaristas colombianos es ya un poco pasarse de la raya.

Pekerman, sin embargo, rompió ayer el gran misterio al anunciar que sí estará el delantero Falcao García, aquejado de molestias. Eso le da una lectura distinta al partido, al margen de que con la Selección nunca ha brillado como en sus equipos europeos.

Markarián anticipó que no aplicará marca individual. Eso sí, confirmó la ausencia por lesión del lateral derecho Camilo Zúñiga. No anticipó quién lo reemplazará, pero se cree que saldrá de entre el experimentado Amaranto Perea y el juvenil Alexander Mejía, debutante en selecciones colombianas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)