27 de January de 2013 00:04

El rejuvenecido equipo de Liga de Quito empieza a tomar forma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El triunfo de Liga frente a Universidad Católica no dejó conforme a Edgardo Bauza, ayer.

A pesar de que la ‘U’ dio la vuelta al marcador (2-1) con un gol de Pablo Vitti, al minuto 54 (penal), el ‘Patón’ admitió que faltó comunión entre sus jugadores. La tenencia del balón también fue un problema entre los merengues, sobre todo en el primer tiempo.

En los 93 minutos que duró el compromiso, correspondiente a la primera fecha del torneo local, los pupilos de Bauza perdieron 43 veces la pelota. Ese número fue catalogado por el DT gaucho como “algo que no puede pasar”.

Esas imprecisiones, precisamente, fueron las que mantuvieron al ‘Patón’ con la mirada puesta sobre el césped de la Casa Blanca, con la mano derecha en la frente y la mano izquierda apoyada sobre su cintura durante la mayor parte del clásico universitario.

La molestia de Bauza se vio desde los graderíos de la tribuna occidental. Desde allí también se observó cómo daba indicaciones a sus pupilos, que lo escucharon, pero que no lograron plasmar su idea durante la primera etapa. De eso se quejó con los jugadores que ocuparon la banca de suplentes.

Bauza quería que sus dirigidos controlaran el balón y que doblegaran al medio campo, defensa y a Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica.

Pero su enojo e indicaciones fueron en vano, ya que en la primera etapa del cotejo los únicos protagonistas fueron los pupilos del argentino Jorge Célico. Y eso lo reconoció Bauza en la rueda de prensa: “Católica pudo marcar más de un gol”.

Galíndez coincidió con el DT de Liga. “El resultado fue un poco injusto. Creo que nunca hubo un penal, pero así pasa cuando un equipo como el nuestro se enfrenta a un grande como Liga”.

Como la suerte no estuvo de lado del ‘Trencito’, el único tanto para los celeste lo anotó el zaguero de Liga Gabriel Corozo, al 9’, después de que Galíndez sacara desde su área. Por esa razón, el tanto se lo adjudicó a este último.

Cristian Cuero retuvo el grito de gol entre los aficionados de Católica al desperdiciar cuatro claras ocasiones. Para que aquello no les vuelva a suceder, Célico espera contar para las siguientes fechas con el delantero argentino Federico Laurito, encargado de ubicar al equipo en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con el 1-0 a favor del equipo visitante, llegó el gol para los albos. Pablo Vitti fue quien se aprovechó del rechazo del golero para marcar el empate, al minuto 44.

Con el 1-1 en el bolsillo, Bauza hizo las correcciones en el camerino, definió los cambios y Liga finalmente mostró una mejor imagen ante sus aficionados.

A un lado quedaron las individualidades y primó el trabajo colectivo, algo que Católica exhibió desde que el árbitro José Luis Espinel diera el pitazo inicial.

Aquello lo admitió Alexander Domínguez, que tras finalizar el juego añadió que empezaron el partido “algo dormidos”.

Así fue como la ‘U’ se llevó su primera victoria, horas antes de tomar el avión con destino a Porto Alegre, Brasil, donde lo espera el Gremio por el partido de vuelta de la fase de repechaje de la Copa Libertadores. Ese encuentro está previsto para el miércoles, desde las 19:00, hora de Ecuador.

Liga llegará a Brasil con un gol a su favor, marcado por Carlos Feraud, quien junto a Luis Fernando Saritama se convirtieron en los hombres desequilibrantes en el partido de ayer. A este último jugador también se refirió Bauza en la rueda de prensa. “Es un hombre con un gran corazón”.

Antes de salir con destino al aeropuerto Mariscal Sucre, los pupilos de Bauza almorzaron en las instalaciones del estadio. Su vuelo estaba previsto para las 18:00.


En Casa Blanca
Liga de Quito alineó con A. Domínguez; G. Corozo, L. Luna, José Madrid, Kobe Hurtado; F. Hidalgo, M. Mosquera, C. Arboleda, L. Saritama, C. Feraud y P. Vitti.

Universidad Católica  formó con H. Galíndez; H. Valencia, G. Espinoza, A. Mendoza, E. Patta; C. Moyano, F. Martínez, D. Luna, J. de la Cruz; D. Benítez y H. Patta.

El juez del partido  fue José Luis Espinel. Este sacó una tarjeta roja para Andrés Mendoza.

Patricio Urrutia salió lesionado, tras ingresar al minuto 75 en lugar de Fernando Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)