29 de May de 2012 12:04

Reinaldo Rueda sigue con los ensayos para neutralizar a Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nombres de los jugadores que saltarán a la cancha del estadio Antonio V. Liberti aún no se definen. Lo que sí está claro, es que Ecuador poblará el medio campo con cinco volantes y controlará la ofensiva argentina con cuatro defensas.

Esto se evidencia durante los ensayos que realiza el DT de la Tri, Reinaldo Rueda, que busca la fórmula que le permita conseguir el empate o una victoria este sábado, a las 15:30 (de Ecuador).

Entre el viernes y ayer, Rueda ha realizado cinco ensayos con variantes en las formaciones (ver infografía), todos sin presencia de periodistas. Una de las más exigentes se dio el domingo por la mañana, en el estadio Atahualpa.

Los 11 escogidos por Rueda como titulares jugaron durante 70 minutos, con el arbitraje de Alfredo Intriago, quien, de paso, se alista para dirigir el partido entre Bolivia y Chile, en La Paz.

Christian Benítez fue el único delantero en punta. En el arco inició Alexander Domínguez. La defensa fue conformada por Gabriel Achilier, Jayro Campos, Frickson Erazo, Diego Calderón; mientras que los volantes fueron Segundo Castillo, Christian Noboa, Luis Saritama; Antonio Valencia y Jefferson Montero.

También se supo que Benítez, se juntó a Christian ‘Chivo’ Suárez en un momento del ensayo futbolístico. Además, Ayoví inició como volante y, luego, ocupó el puesto de lateral.

Ayer, el jugador no reveló detalles de esa práctica. Eso sí, advirtió que se esforzará por jugar en cualquier puesto que lo ubique el estratega. “No tengo problemas para actuar como lateral o volante”.

Según Alfredo Encalada, entrenador ecuatoriano, el planteamiento de un solo delantero sirve para contrarrestar el juego ofensivo de la ‘Albiceleste’. “Con esto Ecuador debe aprovechar el juego por las bandas y ocupar todo el ancho del campo para realizar rápidos contraataques”.

Aún así, Encalada dice que este planteamiento será efectivo si los jugadores están concentrados. “El planteamiento funciona de acuerdo a los momentos del equipo. La teoría y los sistemas son los más importantes si funcionan en los noventa minutos”.

Otro de los entrenadores que considera que el planteamiento es adecuado es Héctor González, DT encargado del Olmedo.

A su criterio, el poblar el medio campo con jugadores, complicará el traslado del balón para los argentinos. Y defenderse con cuatro en el fondo, restará espacios para los talentosos Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. “Me gusta la última formación que puso en el ensayo del Atahualpa. Ecuador tendría, en teoría, mucha salida por los costados con Ayoví o Suárez, y por la derecha con Valencia, para abastecer a Benítez. No podemos dedicarnos solo a defender”.

Al final, ¿cuál será la formación que escogerá Rueda? El DT tendrá hasta mañana para ensayar. El jueves la Tri viajará a Argentina.


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)