8 de April de 2014 12:24

Reinaldo Rueda será el mediador entre las familias del ‘Chucho’ Benítez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las dos familias que se enfrentan judicialmente por los bienes de Christian Benítez, fallecido el 29 de julio, intentan llegar a acuerdos extrajudiciales para realizar la repartición de la herencia del exgoleador de la Selección, estimada en USD 4 millones.

El 17 de abril, Liseth Chalá, esposa del ‘Chucho’ y madre de tres de los hijos del jugador, menores de seis años, deberá reunirse con Ana Chalá, madre del primer hijo del jugador, que tiene 11 años. La cita se realizará en la Oficina de Mediación del Consejo de la Judicatura.

Pero antes, se busca que lleguen a un acuerdo. Por ello, las dos mujeres se reunieron el lunes por la mañana en la Casa de la Selección. Fueron citadas por Luis Chiriboga, titular del organismo.

En la cita participó el capitán Vinicio Luna, quien telefoneó personalmente a Ana y a Liseth. Esta última, hija del exjugador Cléber Chalá, llegó acompañada por su madre. Ana acudió a la cita con su abogado, Washington Andrade.

En la reunión también estuvo presente el técnico Reinaldo Rueda, quien se ofreció a ser mediador del caso, algo que fue aceptado por las partes, y que liderará algunas reuniones con los familiares del fallecido futbolista. El objetivo es que las dos mujeres lleguen al 17 de abril con una resolución para el caso.

Tras la muerte de Benítez, Ana Chalá interpuso una demanda en febrero que recayó en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito.La mujer pidió que las autoridades establezcan el inventario de todos los bienes que dejó el ‘Chucho’ y que según estimaciones preliminares alcanzan los USD 4 millones.

Entre las propiedades, constan departamentos y casas en Quito, Ibarra, Guayaquil y Esmeraldas, además de automóviles, deudas por cobrar con el América y el Al Jaish de Qatar, club al que llegó el futbolista tres semanas antes de su muerte.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)