25 de February de 2013 12:46

Reinaldo Rueda: La prioridad de la Tri son las eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, valoró el lunes el amistoso que disputará su equipo contra el campeón mundial, España, el próximo 14 de agosto en Guayaquil (suroeste), pero dijo que su prioridad son las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

"España, por lo que ha significado en los últimos diez años, representa un gran atractivo para cualquier cultura futbolística y es lo normal, aparte de lo que significan individualmente sus integrantes”, declaró Rueda en entrevista con radio La Deportiva.

"Pero ya estamos muy grandecitos. Ecuador tiene una trayectoria futbolística muy amplia, de muchos años, con mundiales, y no podemos distraernos, con todo el respeto que se merece España”, añadió el estratega colombiano.

La Tricolor tendrá descanso en la undécima fecha del premundial sudamericano, a jugarse el 22 de marzo, y cuatro días después recibirá a Paraguay en Quito por la duodécima jornada

El combinado ecuatoriano -que disputará otro amistoso contra Alemania el 29 de mayo en Miami- marcha segundo en el clasificatorio con 17 puntos, a tres del líder Argentina y con uno más que Colombia.

Las eliminatorias continuarán en junio con dos jornadas más, en las que el conjunto de Rueda visitará a Perú y se medirá como local ante Argentina. Al cabo de 18 fechas, los cuatro primeros clasificarán directamente y el quinto tendrá la posibilidad de jugar una repesca contra el quinto de Asia.

"Falta un camino que es corto y al mismo tiempo largo (para lograr el boleto a Brasil-2014), todo depende de lo que hagamos. Cada partido va a tener su momento, ojalá que no nos distraigamos, porque lo importante ahora es Paraguay (último con siete unidades)”, enfatizó el timonel.

Rueda ponderó el buen momento de su equipo, que venció a Portugal por 3-2 en otro ensayo el pasado 6 de febrero en la ciudad lusa de Guimaraes, pero admitió que le preocupa que esto pueda generar un sentimiento triunfalista.

"Somos humanos, latinos, y tenemos que cuidar eso, es la parte más sensible, incluso para nosotros a quienes el fútbol nos ha dado satisfacciones pero también golpes. No podemos caer en el triunfalismo. Empezamos una recta final muy difícil" en el camino a Brasil-2014, subrayó.

El entrenador dijo que el próximo lunes definirá la lista de jugadores que actúan en el exterior para el choque contra los paraguayos, y que al final de la próxima semana anunciará la nómina completa.


Lea también

Hace 10 años, Xabi Alonso debutó ante Ecuador

Alemania, otro rival duro para la Tricolor

Ecuador aprendió a jugar en la élite

La Tricolor sorprende y derrota 3-2 a Portugal

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)