24 de April de 2012 00:02

Reinaldo Rueda pidió más días para trabajar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Reinaldo Rueda, DT de la Selección ecuatoriana, hizo un pedido en la Comisión de Selecciones para que la fecha del Campeonato Nacional programada para el domingo 27 de mayo se adelante para el miércoles 23. El objetivo es dar cinco días más de trabajo para Rueda, antes de los partidos de eliminatorias con Argentina el 2 de junio y el 9 con Colombia.

El pedido será discutido en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre los dirigentes de los equipos. Sin embargo, según el calendario de la FEF, para el miércoles 23 se adelantó la fecha 18 y eso obligaría a reajustar el calendario de los partidos

Además, hay otra dificultad en el camino: la participación de Deportivo Quito y Emelec en octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos planteles jugarán el 2 y 3 de mayo, respectivamente. Las revanchas, en cambio, se disputarán el 9 y 10 de mayo. El Emelec visitará Brasil (9 de mayo) y la ‘AKD’ Chile, el 10 de mayo.

Ricardo Callejas, integrante de la Comisión de Selecciones, conversará con los dirigentes de los equipos para tratar de dar prioridad a la Selección. “Se tendrá que conversar para ajustar la planificación . La idea sería dar las facilidades al cuerpo técnico tricolor”.

Con esa misma intención, se autorizó el viaje de Rueda a México primero y después a Europa, donde actúan los futbolistas ecuatorianos. El propósito del entrenador es conversar con los futbolistas ecuatorianos y buscar acuerdos para tratar de priorizar los entrenamientos con la Selección antes de las eliminatorias.

El DT asistirá el 30 de abril al cotejo entre Manchester United y Manchester City. Allí el entrenador cafetero conversará con el cuerpo técnico del United para tratar el tema de Antonio Valencia. Se analizará la fecha de vacaciones de ‘Toño’ y su reintegración a los entrenamientos.

Agenda de  mayo 

Independiente  espera a Manta, Olmedo y Barcelona.   

Liga (Q)    tendrá partidos   con Técnico, Emelec y D. Cuenca.      

LDU Loja   enfrentará  a Deportivo  Quito, Manta y Olmedo. 

Emelec   jugará por la  Copa  y disputará el clásico del astillero.   

Barcelona   tiene duelos con Emelec,   I. del Valle y Macará

El Cuenca   se medirá con Olmedo, Manta y Dep. Quito. 

El Nacional  jugará con Olmedo, Macará y Manta.   

Manta  afrontará  el partido   diferido con el Dep.Quito. 

Macará.   Tiene  dos cotejos claves: con Olmedo y Técnico.

Técnico.  Sus rivales serán Cuenca, la ‘U’ lojana y Macará. 

Olmedo. Jugará  el partido   diferido con el Dep.Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)