1 de November de 2011 00:02

Reinaldo Rueda hizo tres cambios y llamó a Elvis Bone por primera vez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Elvis Bone, jugador de 28 años de Olmedo, recibió la noticia de su convocatoria por primera vez a la Selección ecuatoriana mediante una llamada telefónica.

Cerca de las 15:45, Bone recibió la llamada al celular de su hermano, Adrián; arquero del Deportivo Quito y quien también es parte de la nómina de 24 jugadores que presentó ayer Reinaldo Rueda para las eliminatorias.

La Selección tricolor jugará el 11 noviembre contra Paraguay en Asunción, y el 15 de contra Perú, en Quito. Además de los hermanos Bone- Sánchez, la novedad en la convocatoria fue el regreso de los futbolistas Oswaldo Minda, Joao Rojas y Félix Borja a la Tri.

Al respecto de la convocatoria de Rojas y Borja, Rueda dijo que se tomó en cuenta el rendimiento en los equipos donde juegan y que en el caso de Borja, el DT miró sus actuaciones en los partidos de Borja en su visita a México.

También el DT justificó la convocatoria de Bone. “Lo hemos venido siguiendo desde hace meses. Hemos visto su comportamiento en Olmedo. Ojalá dé buenas respuestas en la Selección”.

Así, la lista de jugadores se la entregó ayer tarde, luego de la reunión de la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol y el cuerpo técnico, encabezado por Rueda y Carlos Velasco, preparador físico.

La cita fue en la Casa de la Selección, en Quito. El propósito fue pulir el plan de trabajo, que contempla los entrenamientos y el itinerario de viajes para los cotejos.

Después de una breve intervención de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, el DT Rueda leyó la lista de los 24 jugadores convocados. Aclaró que la Confederación Sudamericana de Fútbol permite la inscripción de 23 jugadores.

Sin embargo, en la nómina se incluyó a Segundo Castillo, quien integrará el equipo, pero no podrá jugar ante Paraguay por el partido de suspensión que aún le falta. Los jugadores convocados deberán presentarse en la Casa de la Selección el sábado 5 de noviembre, a las 19:00.

Los futbolistas Fricson Erazo, de El Nacional; Alexander Domínguez y Diego Calderón, de Liga de Quito, se integrarán al equipo tricolor la noche del lunes 7 de noviembre. Este fue un acuerdo entre los dirigentes de ambos equipos para que los jugadores puedan participar en el partido programado por el Campeonato para la próxima semana.

Rueda reconoció que el no contar con estos tres jugadores en los entrenamientos del domingo y lunes sí complica la definición del equipo titular para el partido en Paraguay.

Los jugadores recién podrán entrenar el martes. Lo harán con movimientos ligeros. El viaje de Ecuador está previsto para el miércoles 9. Lo harán en un vuelo chárter que cubrirá la ruta Quito- Guayaquil-Asunción, en Paraguay. Ese mismo día, se realizará un reconocimiento del estadio donde se jugará el encuentro de eliminatorias.

“En eliminatorias cada partido es complicado por lo que será duro”, advirtió Rueda. El preparador físico Velasco también estuvo presente en la Casa de la Selección, ayer. No intervino en la conferencia de prensa y al ser consultado sobre el plan de entrenamiento prefirió que hablara Rueda.

Hasta el miércoles se definirán los horarios, vuelos y horas de arribo de los jugadores del exterior. La idea, según Rueda, es tener a los 23 jugadores en el primer entrenamiento previsto para el domingo 6 de noviembre.

Al ser consultado sobre las ausencias de Felipe Caicedo y Joffre Guerrón, Rueda dijo que se han mantenido diálogos y que “en la convocatoria se incluyen a los jugadores que están en un buen momento”.

Bone reconoció su emoción por estar en la Selección.

La nómina de la Selección

Máximo Banguera. Arquero de Barcelona, nacido el 16 de diciembre de 1985. Ha jugado 12 partidos con la Selección.   

Alexander Domínguez.  Arquero de Liga de Quito, nacido el 5 de junio de 1987. Tiene  solo un partido con la Tri.   

Adrián Bone.  Arquero de Deportivo Quito, nacido el 8 de septiembre de 1988. Registra 2 participaciones internacionales.  

Gabriel Eduardo Achilier.  Defensa de Emelec, nacido el 24 de marzo de 1985. Acumula 4 cotejos con la Selección Nacional.   
Eduardo Morante.  

Defensa de Emelec, nacido el 1 de junio de 1987. Exhibe un  total de  2 compromisos  con la Tricolor.    
Juan Carlos Paredes.

Defensa de Deportivo Quito, nacido el 8 de julio de 1987. Tiene 14 compromisos jugados para la Tricolor.  

Diego  Calderón.  Defensa de Liga Deportiva Universitaria, nacido el 26 de octubre de 1986. Tiene 3 compromisos con la Selección.

Jairo Campos.  Defensa de Deportivo Quito, nacido el 18 de julio de 1984. Ha jugado 14 veces para la Selección.
Tilson  Oswaldo Minda.

Volante  de Deportivo Quito, nacido el 26 de julio de 1983. Tiene 13 compromisos jugados con  la Tri.   
Frickson Erazo.  

Defensa de El Nacional, nacido el 5 de mayo de 1988. Ha jugado 11  veces con la Selección.   

Elvis  Elber Bone.  Defensa de Olmedo, nacido el 7 de abril  de 1983. No ha jugado para la Selección en ocasiones anteriores.

Christian Suárez.  Volante del Santos Laguna mexicano, nacido el 2 de noviembre de 1985. Ha jugado 6 veces con la camiseta nacional.  

Segundo Castillo.  Volante del Pachuca mexicano, nacido el 15 de mayo de 1982. Ha intervenido en 58 partidos como seleccionado.  

Walter Ayoví  Corozo.  Volante del Monterrey mexicano, nacido el 11 de agosto de 1979. Tiene 67 cotejos con la Tricolor.  

Álex Bolaños.  Volante de Deportivo Quito, nacido el 22 de enero de 1985. Registra 6 intervenciones con la Selección nacional.  

Édison Méndez.  Volante de Emelec, nacido el 16 de marzo de 1979. Tiene 103  defensas en cotejos internacionales.    

Luis Fernando Saritama.  Volante de Deportivo Quito, nacido el 20 de octubre de 1983. Ha vestido 34 veces la camiseta nacional.  

Christian Noboa.   Volante del Rubin Kazan ruso, nacido el 9 de abril de 1985. Acumula 21 cotejos con la Tricolor.  

Luis Antonio Valencia.  Volante del Manchester United inglés, nacido el 4 de agosto de 1985. Tiene 47 partidos con la Selección.  

Joao Rojas.  Delantero del Monarcas Morelia mexicano, nacido el 14 de junio de 1989. Tiene  10 encuentros como internacional.

Christian Benítez.  Delantero del América mexicano, nacido el 1 de mayo de 1986. Exhibe 47 partidos con la
Tricolor.  

Jaime Ayoví.  Delantero del Pachuca mexicano, nacido el 21 de febrero de 1988. Registra 14 participaciones con la Selección.  

Félix Borja.  Delantero del Pachuca  mexicano, nacido 2 de abril de 1983. Ha jugado en 23  ocasiones  con la camiseta nacional.

Jefferson Montero.  Delantero  del Betis español, nacido el 1 de septiembre de 1989. Tiene 16 cotejos para la Tricolor.


Pizarro y Cruzado salieron lesionados

El Comercio de Lima, GDA

A poco más de dos semanas del partido en Quito, Claudio Pizarro y Rinaldo Cruzado encendieron la alarma en la Selección peruana.

Ambos jugadores terminaron golpeados luego de jugar por sus equipos el fin de semana, aunque un primer diagnóstico ha arrojado que sus lesiones no revisten mayor gravedad.

El ‘Bombardero’ Pizarro sufrió un golpe en la pierna en el partido ante Mainz –donde anotó su gol 150 en la Bundesliga- y ayer no se  entrenó con el plantel a manera de precaución.  “Hay que esperar, pero no creo que sea tan grave”, dijo el técnico Thomas Schaaf .

Por su parte, Rinaldo Cruzado tuvo que ser cambiado al final del primer tiempo en el encuentro que disputaron Siena y Chievo debido a un  dolor en la pierna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)