4 de March de 2013 17:42

Reinaldo Rueda, destacó el compromiso amistoso ante el Salvador previo a las eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, Reinaldo Rueda, mencionó algunos detalles previos al encuentro ante la selección paraguaya este 26 de marzo en una nueva fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Al ser consultado sobre la fecha de anuncio de la nómina de jugadores para el compromiso de las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay el 26 de marzo,  Rueda mencionó que la nómina la entregará el viernes 8 de marzo.

“Tenemos opción desde hoy hasta el miércoles, estoy preparando ese listado” mencionó Rueda.

Cuando fue preguntado por el partido amistoso que La Tri sostendrá ante El Salvador, el entrenador colombiano expresó: “Creo que es importante hacer esa reunión, tener ese juego como reunión de grupo para tener ritmo”. “Ojalá salga bien para el partido ante Paraguay”.

“Estamos en eso, llevamos varias semanas en ese trabajo estudiando a Paraguay en todos los detalles, en los juegos que ha realizado tanto con el anterior cuerpo técnico, como con este nuevo”. “Ojalá que esa información la podamos plasmar en la cancha con un buen comportamiento y un excelente resultado”.

“Hay que tomar todos los aspectos positivos y negativos del partido ante Paraguay”. “Hay un entorno que cuidar y asimilarlo bien. Vamos a seguir trabajando, estamos en un camino difícil, pero que se está haciendo un buen trabajo que ojalá nos alcance para llegar a una clasificación” comentó.

Sobre la lesión que experimentó el delantero Jaime Ayoví quien milita en el Al-Nasr, Rueda expresó lo siguiente: “Es un jugador importantísimo para nosotros, ya tenemos que asumir es pérdida de él para estos próximos meses”. “Es una pena. Hay que esperar a ver, parece que van a intentar con un procedimiento para evitar la cirugía en esta semana”.

A continuación el estratega cafetero habló sobre sus posibles reemplazos “Están mejorando los dos cada día”. “Christian (Benítez) ratificando sus condiciones de goleador y lo de Fidel (Martínez) es meritorio por todo lo que jugó el año anterior y este año que está figurando con más volumen de juego”.

Para el partido del 26 de marzo ante Paraguay, se han vendido 7 000 abonos, hecho al que Rueda destacó:  “Si, creo que la Selección se ha ganado ese respaldo de la afición”. “La afición ha correspondido desde el primer juego”.” La afición ecuatoriana ha demostrado el cariño por su selección”.

Una de las dudas sobre el traslado de la fecha del anuncio de la nómina de jugadores que estaba planificada para el lunes y que finalmente será el viernes 8 de marzo, Rueda explicó: “Correcto, esperar que se desarrollen estas fechas de martes y miércoles (Copa Libertadores) y esperar el reporte del jueves y para tomar unas horas, es decir, un análisis de cómo llegan los jugadores del Barcelona después de jugar en México”.

Sobre la falta de actividad del tercer arquero Adrián Bone refirió: “Es una pena lo sucedido con Adrián que no ha tenido una regularidad, creo que esa es tarea para los preparadores de arqueros”.

Cuando fue preguntado por el surgimiento de nuevas figuras en el torneo local Rueda aseveró: “Cada partido te deja información importante de algunos jugadores que se destacan que se van colocando en lista”. “Es lo positivo, van figurando jugadores que se van destacando”.

El combinado tricolor se concentrará el jueves 14 en la Casa de la Selección, un día después de la octava fecha de la Copa Pilsener.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)