6 de May de 2014 00:02

Reinaldo Rueda convoca a 23 jugadores para enfrentar a Holanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Primero fue Jefferson Montero y en las próximas horas se sumarán Joao Rojas, Fidel Martínez y Alexander Domínguez. Al menos, estos son tres nombres fijos que aparecerán hoy, 6 de mayo, cuando el técnico Reinaldo Rueda dé la nómina para el partido amistoso contra Holanda, el 17 de este mes, en Ámsterdam.

Pero, ellos trabajarán con anticipación hasta el domingo, 11 de amyo, cuando se unirá el resto de jugadores citados por el estratega para realizar la última fase de preparación. Montero ya se ejercita en la sede de la Tri desde el jueves pasado. Mientras que Martínez y Rojas lo harán luego de quedar eliminados de la liguilla mexicana con sus clubes Tijuana y Cruz Azul, respectivamente.

Domínguez, en cambio, se sumará al combinado para realizar trabajos de rehabilitación, tras la operación del cuarto metacarpiano de su mano izquierda a la que fue sometido. Se calcula que estará listo para atajar en el último amistoso de Ecuador contra Inglaterra, el 4 de junio, si el DT Rueda así lo considera. Sin embargo, también formará parte del plantel que viajará a Brasil para el Mundial.

Para hoy, 6 de mayo, el seleccionador caleño tiene previsto entregar la nómina de jugadores que se medirán con los 'tulipanes', aunque el DT aseguró que no es la definitiva. Esta decisión se debe a que Énner Valencia y Walter Ayoví, otros titulares en el esquema de la Selección, se perderían el partido si el Pachuca se clasifica a las finales del torneo azteca.

Valencia es considerado, actualmente, el mejor delantero de Ecuador y una de las figuras foráneas en México.

Vinicio Luna, jefe de logística de la Ecuafútbol, recordó que "el 17 de mayo no es una fecha FIFA y por eso los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores". Así, los futbolistas del torneo local convocados se reunirán el domingo 11, en donde se entrenarán hasta el lunes 12.

Ya en suelo europeo, los integrantes que militan en el Viejo Continente y en Oriente Medio se desplazarán directamente hacia Ámsterdam, si reciben el respectivo permiso de sus equipos.

El viaje será el martes 13 y ese mismo día, Ecuador tenía proyectado presentar a la FIFA una lista previa de 30 preseleccionados, conocida también como de 'Buena Fe'. Finalmente, Rueda anunció que dará la nómina de 23 ecuatorianos que asistirán al torneo ecuménico y no la de 30, "por respeto al resto de jugadores".

Con la lista ya definida para esa fecha, la Tricolor realizará los dos últimos partidos comprobatorios ante México, el 30 de mayo, y los ingleses. Estos serán en Estados Unidos. Luego, el combinado volverá a Quito, desde donde partirá el 9 de junio hacia Viamão, su sitio de concentración en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)