11 de December de 2010 00:00

El Registro Civil indagará los archivos de la FEF

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dará todas las facilidades para que la Dirección Nacional del Registro Civil revise la legalidad de las inscripciones de los jugadores del balompié ecuatoriano. Así aseguró ayer su presidente, Luis Chiriboga Acosta.

Este organismo, según su página en Internet (www.ecuafutbol.org) tiene 1090 jugadores habilitados en la primera categoría. 532 están en los 12 equipos de la Serie A y 558 en los de la Serie B. En ese grupo no se incluyen los clubes de la Segunda Categoría.

En septiembre del 2009, Paulo Rodríguez, director general del Registro Civil, se reunió con Marco Vargas, presidente de la Comisión de Investigación de la FEF, para establecer un convenio con el cual se pretendía depurar la nómina de jugadores inscritos y habilitados por la FEF.

Según Rodríguez, cuando iban a firmar el convenio, la FEF “nos dijo que no lo veían necesario y que preferían establecer el convenio para casos puntuales. Pero vamos a insistir en el tema”.

La intención del Registro Civil es realizar un enrolamiento de todos los futbolistas en el nuevo Sistema de Gestión de Identidad que permitirá realizar una verificación en línea (a través de Internet) de las identidades de los jugadores tanto de primera como segunda categoría.

Para esto, la FEF deberá, según Rodríguez, entregarles la nómina de todos los jugadores registrados. Con esa información podrá verificar la identidad de cada uno y contrastar su información.

Rodríguez aseguró que los documentos falsos del jugador Ángel Lizandro Cheme Ortiz, de Liga, fueron anulados una vez que se comprobó la ilegalidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)