28 de March de 2012 00:12

Los refuerzos de El Nacional actúan poco en el campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rídder Alcívar reconoce que le cuesta trabajo luchar por la titularidad ante los jugadores experimentados de El Nacional.

El defensa, de 17 años, hace esta revelación en la cancha principal del Complejo Los Sauces, en Tumbaco. A su alrededor, los jugadores bromean y acuden presurosos al camerino para evitar ser interceptados por los periodistas.

Alcívar es uno de los ocho futbolistas jóvenes que llegaron a inicios del año para reforzar a El Nacional. La intención de la nueva directiva, presidida por Hugo Villacís, era reforzar el plantel con talentos que pudieran convertirse en figuras y, en un futuro, ser transferidos al fútbol del exterior.

Estos refuerzos han tenido poco espacio en los nueve partidos jugados por el club en lo que va del año (siete por el Campeonato local y dos por el repechaje de la Copa Libertadores).

Alcívar es el que más partidos ha disputado en el Campeonato ecuatoriano. Acumula 270 minutos jugados (de 630 posibles).

El delantero Juan José Govea, de 22 años, también fue fichado esta temporada. El ariete es el segundo jugador con más minutos en el torneo, con 162.

Entre tanto, Dennys Quiñónez, John Narváez, Luis Batioja y Marcos Caicedo han completado 45 minutos cada uno. Deyvis Barahona y Darío Bone aún no han debutado en el club militar.

Mario Saralegui, entrenador del club, ha optado por afrontar el torneo con la base del equipo que el año pasado obtuvo el cupo de repesca a la Libertadores. El cuerpo técnico ha repetido que en el plantel juegan los que están en mejores condiciones.

Los dirigentes también tienen su explicación. Germán Carchi, gerente deportivo, explica que el club buscó a jóvenes con el propósito de renovar su plantilla. “El directorio descartó a refuerzos experimentados porque no queríamos opacar a los jóvenes”.

Entre tanto, Saralegui y su cuerpo técnico intentan mejorar el rendimiento de los novatos. Carchi revela que el DT, por ejemplo, corrige los desplazamientos de Jhon Narváez. “Este jugador es muy técnico y, a veces, se equivoca por salir jugando. Eso se corrige”.

Saralegui hoy mantiene a los jugadores que ha utilizado en la mayoría de los partidos anteriores. En el encuentro de hoy ante Barcelona, a las 12:00, se prevé que solo Rídder Alcívar juegue desde el inicio del partido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)