14 de December de 2012 00:01

Con refuerzos, pero sin DT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional evitó el descenso a la Serie B y, ahora, también intenta contratar a un jugador de renombre en el ‘mercado de pases’ de Ecuador. Por ello, ayer concretó un acuerdo para vincular al mediocampista Daniel Samaniego, quien también fue sondeado por otros equipos como Liga de Quito.

El ‘Chupete’, como es conocido el futbolista ecuatoriano, acudió a las oficinas del club militar, al mediodía, para finiquitar el acuerdo. Lo hizo tras entrenarse con el In-dependiente del Valle, en el complejo de Sangolquí. En la sede del plantel militar se reunió con Iván Vásconez, gerente deportivo de los rojos, y su representante, Diego Herrera. Tras la cita que duró cerca de 30 minutos, el jugador no reveló los montos de su virtual transferencia.

Eso sí, aclaró que solo “faltan pequeños detalles” para su vinculación. Estos debían resolverse entre la noche de ayer y la mañana de hoy por ambas partes.

Según Vásconez, el volante tiene un perfil indicado para jugar con los militares el próximo año. Esto pese a que el plantel todavía no escoge a su entrenador para la próxima temporada.

El dirigente aclaró que se espera concretar la vinculación del grupo financiero Mónaco Capital Group al equipo para elegir el DT. La idea, según indicó, es que esta entidad invierta USD 2 millones anuales en el plantel.

Sin embargo, este grupo es desconocido en el país y no existen referencias amplias sobre su labor. La dirigencia del plantel espera que la vinculación de Mónaco Capital Group se cristalice entre el martes y miércoles.

Samaniego se unirá a los nuevos fichajes del plantel que se concretaron el miércoles por la tarde. Ellos son los volantes Miguel Bravo (ex Deportivo Cuenca), Mauricio Folleco y Jefferson Hurtado (ambos ex jugadores del Quito).

El ‘Nacho’ tampoco dio por perdidas las opciones de fichar a Wilson Folleco, quien fue anunciado como refuerzo del Deportivo Cuenca hace una semana.Otra prioridad para El Nacional es contratar a un arquero destacado. El principal candidato es Adrián Bone (del Deportivo Quito y tercer golero de la Selección). En tanto, los socios del plantel tendrán una asamblea desde las 10:00 de hoy en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Ahí, el presidente del equipo, Hugo Villacís, dará un informe sobre la campaña y el déficit del plantel en este año. El equipo evitó el descenso a la Serie B en la última fecha de la segunda etapa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)