18 de December de 2010 00:00

El reemplazo de Sevilla se conocerá el martes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La salida de Carlos Sevilla de Deportivo Quito era inminente. Fernando Mantilla, presidente del club, anunció la semana pasada que el técnico no continuaría en el plantel.

Esa información se concretó ayer luego de una reunión entre el técnico y el directivo. Ambos se reunieron entre las 08:30 y las 10:00 en el ‘lobby’ del Hotel Sheraton. Ahí, desayunaron y finiquitaron la culminación del contrato del DT en el plantel.

La intención de Mantilla era que el DT continuara en el equipo como una especie de director del equipo o asesor o del nuevo entrenador. Sin embargo, según Sevilla, no hablaron ese tema.

Eso sí, el dirigente ofreció al entrenador ayudarlo para que cumpla una pasantía en clubes del fútbol español. Sevilla aceptó y, por ello, el próximo año tiene previsto viajar al país ibérico.

Así, el ecuatoriano cerró una etapa en el plantel chulla. El estratega se vinculó al club el 14 de agosto pasado en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa. El estratega no logró guiar al equipo al tricampeonato, pero obtuvo el tercer puesto y la clasificación a la fase de repesca de la Copa Libertadores de América del 2011.

Tras la reunión, el DT abandonó presurosamente el Sheraton. Sin embargo, dio una rueda de prensa a las 12:00, en la sede de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha. Ahí, defendió su campaña y se lamentó: “Con Deportivo Quito he conseguido tres clasificaciones a la Libertadores en distintos momentos, pero nunca he podido dirigir al plantel en esos torneos. Pero ahora me voy tranquilo”, aseguró el estratega.

Su reemplazante se conocerá el martes. Mantilla admitió ayer que el argentino Fabián Bustos, quien dirigió al Manta, es uno de los candidatos. Además, dijo que le gusta el estilo de juego que plantea el estratega rioplatense.

El club ha analizado 49 carpetas de entrenadores, pero la de Bustos es una de las que más atrae a los directivos azulgranas.

El Quito, además, confirmó que José Carlos Fernández tiene opciones de jugar el próximo año en la Universidad de Chile, del entrenador Jorge Sampaoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)