13 de May de 2012 00:00

La recuperación de Ambrosi será lenta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paúl Ambrosi sube gradas con dificultad. Su rodilla izquierda le impide correr y moverse con facilidad. Todavía está inflamada.

Cuando camina lo hace de forma pausada y con mucho cuidado en cada paso que da. Luce tranquilo, pero a momentos siente ansias por volver a las canchas.

Al lateral zurdo de Liga de Quito se le realizó una artroscopia en su rodilla izquierda hace dos semanas por una fractura en la rótula. Sentía molestias cuando corría.

En los exámenes y en las resonancias magnéticas, los médicos no visualizaban bien el problema. “Solo con la artroscopia se determinó que era fractura de rótula. Ha sido una de las lesiones más graves en toda mi carrera”, manifestó Ambrosi, de 33 años.

Después de la intervención, Juan Barriga y Marco Lascano, doctores del equipo albo, recomendaron reposo domiciliario y le dijeron que podrá volver a jugar fútbol en unos tres meses.

Eso preocupó mucho al jugador. “Siento que el equipo me necesita, pero al mismo tiempo pienso que cuando estaba con la molestia no podía rendir bien”.

Alejandro Mur, preparador físico del plantel, reconoce que en los primeros meses de este año, Ambrosi empezó en un buen nivel físico. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo por la molestia en la lesión de su rodilla.

El aporte futbolístico del zurdo ha sido cuestionado por la hinchada en esta temporada. “Ellos no entienden que las lesiones muchas veces son enemigas de los futbolistas”, argumentó Mur.

El apoyo de la familia también es parte de la receta y del plan de recuperación del futbolista. Su esposa Silvia Prado y sus hijos: Paúl Alexander, de 10 años, Sofía, de 6, y Saraí, de 4, lo apoyan siempre.

Ellos, por ejemplo, han acompañado al jugador para que camine luego de la intervención quirúrgica. Además, han acudido juntos a mirar los partidos de la ‘U’ en Casa Blanca y disfrutar en familia el tiempo libre de Ambrosi.

En el tratamiento de recuperación, según Barriga, se le aplicará magnetoterapia y se ayudará el proceso con antiinflamatorios.

“Es normal que todavía tenga un poco hinchada su rodilla. Después de la cirugía se debe esperar un mes y medio, aproximadamente, para que inicie el trabajo de fortalecimiento muscular”, detalló el galeno Barriga.

Edgardo Bauza, el entrenador del equipo, le pidió al jugador que tenga paciencia y primero se recupere bien para vuelva a las canchas. El ‘Patón’ sabe que no podrá contar con el jugador unos dos meses más. “Son accidentes que pasan dentro del fútbol”.

Mientras espera a Ambrosi, Bauza trabaja con Ángel Cheme y Luis El ‘Chucho’ Bolaños y Diego Calderón, como laterales zurdos.

Ambrosi iniciará el plan de fortalecimiento muscular y de recuperación física en el complejo de Pomasqui. También recibirá consejos de su compadre Édison Logroño, fisioterapista. “Lo importante será no apurar mi regreso a las canchas. Tengo que volver en un gran nivel para recuperar la confianza de la hinchada”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)