14 de February de 2014 17:08

Rectificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la versión www.elcomercio.com, del 28 de enero del año en curso, publicamos una información de una supuesta versión en una cuenta de Twitter del futbolista José Ayoví, del Barcelona.

Esa información no estuvo contrastada ni verificada. Ese mismo día, el futbolista que mantiene un litigio con Barcelona, por sus derechos deportivos, salió a desmentir en rueda de prensa la información que trascendió en una cuenta de la red social Twitter.

Carlos Alberto Montalvo Viteri envió una comunicación a este Diario en la que dice lo siguiente:

Estimados señores de la redacción de Deportes de El Comercio, el 28 de enero del 2014 en su versión web del diario fue publicada esta nota que adjunto abajo.
En virtud del derecho a la rectificación que me acoge, solicito muy comedidamente informar si su fuente era verificada, ya que están publicando en su periódico que el equipo de fútbol con mayor hinchada del país es basura y esto proviene de una fuente no verificada y se atenta contra el derecho a la dignidad, honra y reputación del equipo del cual soy socio.

"Cabe recalcar que el propio jugador salió en rueda de prensa a desmentir que él no tiene una cuenta de Twitter. Sin embargo, El Comercio dejó la noticia todo el día sin ofrecer explicaciones a nadie, ante lo cual solicito muy comedidamente me dejen saber si su fuente era verificada o no".

"Es gracioso que hagan referencia a que se creó una cuenta falsa al final del artículo con el fin de caldear los ánimos. A lo que yo pregunto ¿una cuenta sin verificar en Twitter puede caldear los ánimos? O un periódico de difusión mundial a través de Internet lo hace al darle espacio a cualquiera?".

"Por favor les dejo mis dudas y espero una respuesta en tres días laborables, si no obtengo respuesta a la presente me reservo todo los derechos y acciones ante la Supercom para buscar el derecho a la rectificación que legalmente me corresponde según la ley".

Ofrecemos disculpas al futbolista, a su familia y a la comunidad afectada por este error.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)