7 de May de 2013 10:24

Recordando a Otilino Tenorio, el 'Spider Man' del gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ‘Spider Man’ del gol nació en Guayaquil, el 1 de febreo de 1980 y falleció el 7 de mayo de 2005. Otilino Tenorio fue apodado, además de Hombre Araña, como 'Oti' y 'Otigol'. Su carrera profesional como futbolista la inició en el Emelec. Fue goleador de la Merconorte con 11 goles. Sus goles fueron aporte en  el Santa rita, Al-Nasar y El Nacional.

Era querido por su alegría y su simpatía. La curiosa forma de celebrar un gol (colocándose la máscara de Spider Man en el rostro) fue imitada por Ivan Kaviedes en un partido en el 2006 frente a Costa Rica. En Ecuador, en cambio, Edmundo Zura, ex delantero del Barcelona, también festejó de la misma forma en conmmoración a 'Oti'.

La hinchada azul, a pesar de los años, no ha olvidado a su goleador. A pesar que el último gol del 'Spider Man' fue marcado al equipo de sus amores, Emelec. Fue el 17 de abril del 2005 en el estadio Olímpico Atahualpa en la victoria de El Nacional por 5-2. Anotó tres goles y no los festejó con la clásica máscara sino que con un corazón de felpa que decía: "¡¡Con Amor!!".

[[OBJECT]]

 

El 7 de mayo del 2005, su vehículo chocó contra un autotanque de combustible y camión de gases en la carretera entre las localidades de Santo Domingo de los Colorados y Quevedo, en el caserío Los Ángeles cerca de la parroquia Patricia Pilar en la provincia de Los Ríos.

[[OBJECT]]

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)