15 de July de 2011 00:03

Los reclamos afectaron a la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un cartel con la bandera de Ecuador sorprendió a todos en la platea norte del estadio Mario Alberto Kempes. Ahí se leía “¡Chiriboga fuera!”. El pedido era en contra del titular de la Ecuafútbol, que durante su estadía en Argentina afrontó reclamos de los aficionados que solicitan cambios en el interior del equipo.

“Es hora de que se vayan Rueda (el DT de Ecuador) y también Chiriboga, que ha estado muchos años en la Federación”, dijo José Cedeño, un comerciante manabita que acompañó a la Selección en Salta y en Córdoba”.

Cedeño se asomó en la mañana por los alrededores del Hotel cordobés Amerian, para ver si podía ver a los jugadores y tomarse fotografías. El hincha sostuvo que Ecuador tiene un mejor equipo y que, por tanto, merecía mejor suerte. “Pero nos faltó mayor conducción y liderazgo”.

Los reclamos de los aficionados se produjeron también en el estadio Padre Martearena de Salta, donde un grupo de hinchas rodeó el bus de la Tricolor luego de la caída 1-0 con Venezuela.

También sucedió lo mismo en la cancha del Mario Alberto Kempes: al final del compromiso con Brasil: desde las gradas, los aficionados gritaron al microbús del equipo nacional con pedidos la salida del técnico y del principal directivo de la Ecuafútbol.

Ese mal ambiente también fue percibido por los jugadores, quienes salieron cabizbajos tras la eliminación y prometieron cambios. Uno de los que más habló en esos momentos fue Christian Noboa. “Este equipo tiene que dar mucho más, tenemos que mejorar para afrontar las eliminatorias”, argumentó el volante del Rubin Kazan de Rusia.

Los seleccionados dicen que quieren mejorar su imagen y toman como referencia el partido ante los brasileños, en el cual el equipo mostró actitud y coraje.

Uno de los que más corrió y colaboró en defensa fue el delantero Christian Benítez, aunque aún sigue lejos de ser un delantero determinante para el equipo. “El equipo ya demostró una mejoría con Brasil. Lo ideal es seguir potenciándonos. Adquirir más confianza en el juego y tratar de concretar más goles, pensando en la eliminatoria”, reflexionó Benítez, del América mexicano.

Aún está por definirse si Reinaldo Rueda será el entrenador de la Tricolor en las próximas eliminatorias. Tras su despedida de la Copa América, jugadores como Ayoví, quien fue elegido capitán en este proceso, y Oswaldo Minda, quien ha participado continuamente en este ciclo, se mostraron a favor de la continuidad del estratega caleño.

Otro de los que defendió a Rueda fue Minda, mediocampista del Deportivo Quito. “Debe seguir, el ‘Profe’ sabe. Tal vez los resultados no han acompañado, pero creo que se debe apostar por la continuidad del proceso”.

Ayoví, por su parte, admitió que los jugadores deberán levantar el nivel del equipo. “Ecuador tiene que encontrar su juego, tratar de encontrar un equilibrio para que todos los partidos sean parejos”, dijo el futbolista del Monterrey.

En cambio, Marcelo Elizaga, el guardameta de la Tricolor, afirmó que depende de la Federación la decisión de continuar con el entrenador o cambiar de rumbo. Sin embargo, el ‘Polaco’, uno de los puntos altos en el rendimiento de Ecuador en la Copa, cree que la Tricolor debe levantar su nivel si quiere clasificarse al Mundial de Brasil.

Oficialmente, la Ecuafútbol ha manifestado que no está buscando entrenador. Además, Rueda dijo que se reunirá con la Comisión de Selecciones para analizar lo ocurrido en esta Copa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)