6 de April de 2013 00:02

El recambio aún no toma forma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero Federico Puppo salió del estadio de Ponciano, tras un entrenamiento de Liga de Quito, e hizo una afirmación contundente: "Estoy listo para jugar durante todo un partido. Pero eso depende del entrenador".

El uruguayo es uno de los jugadores albos que, pocas veces, acude a las ruedas de prensa del plantel albo. Él prefiere mantenerse en silencio tras los ensayos y ha sido suplente en el plantel dirigido por el argentino Edgardo Bauza. Mañana, el charrúa tendrá la opción de iniciar como titular ante Barcelona, según las últimas prácticas.

Puppo es también uno de los 17 futbolistas que llegaron a inicios del año a LDU, por pedido del 'Patón'. El DT solicitó sus fichajes con el propósito de renovar el equipo e intentar repetir el exitoso sistema de juego que llevó a Liga a la obtención de la Libertadores del 2008.

De los 17, solo cuatro han logrado consolidarse en el equipo estelar de la 'U'. Luis Fernando Saritama (nueve partidos jugados en el Campeonato), el argentino Ignacio Canuto (8), el juvenil Gabriel Corozo (8) y el delantero Carlos Garcés (7) han disputado más cotejos. Este último se perdió el encuentro ante Deportivo Quito por una lesión.

El defensa Eduardo Morante, pese a sus lesiones, también encontró un espacio en el plantel en las últimas dos semanas. Pero para el encuentro de mañana ante Barcelona también fue relegado a la suplencia, según se vio en los entrenamientos. "Admito que me falta mejorar para ser el mismo del 2010. Pero el problema de Liga es colectivo", se sinceró el defensa que llegó a Liga luego de una mala campaña en la Universidad de Chile en el 2012.

Así, no todos han tenido espacio para jugar. Los casos más emblemáticos son los de Puppo, José Madrid y Carlos Feraud, que el año pasado fue figura en Liga de Loja.

Feraud inició como titular en el primer juego del año de LDU y marcó el gol de la victoria sobre Gremio en Ponciano, en el estreno de la Copa Libertadores 2013. En lo que va del Campeonato ha jugado seis de 10 partidos.

El extremo derecho superó una lesión que le impidió entrenarse con normalidad con sus compañeros desde hace dos semanas y el domingo estuvo en la banca de suplentes en el cotejo ante el Quito.

Sin embargo, antes de esa lesión, Feraud también perdió espacio en la titularidad. Bauza lo relegó a la suplencia y priorizó en su esquema la presencia de Garcés y la del argentino Pablo Vitti, quien llegó el año pasado.

Vitti es mediocampista, pero también ha cumplido funciones de delantero y es el que más goles ha concretado (suma cinco de los nueve anotados por Liga en el Campeonato).

Madrid, quien era pretendido por Emelec a inicios del año, también ha pasado a la lista de suplentes. Ha jugado seis partidos y solo en tres ha actuado los 90 minutos.

La realidad de la suplencia es más fuerte para jugadores como Hugo Vélez, quien aún no ha iniciado como titular en el torneo (solo ha actuado en cinco cotejos).

A este escenario se añade la ausencia de un delantero con características como las de Claudio Bieler y Hernán Barcos. Otro agregado es la falta de un líder, esto trascendió a través de las redes sociales. Bauza puntualizó que la transición toma su tiempo y que en la segunda parte del año se verá un equipo mejor estructurado.

Los 17 jugadores que trajo Edgardo Bauza han tenido suertes distintas en este Campeonato
Ignacio Canuto.  Vino del Libertad de Paraguay.

Carlos Garcés.  El delantero saltó del Manta FC.

Gabriel Corozo.  El juvenil es de la Academia Alfaro.

Eduardo Morante.  Llegó desde la 'U' de Chile.

José Madrid.  Es lateral y provino de El Nacional.

Carlos Arboleda.  El año pasado jugó en D. Quevedo.

Koob Hurtado.  El zaguero militaba en Liga (L).

Marco Mosquera.   Liga de Loja fue su exclub.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)