5 de December de 2013 20:25

Rebelo afirma que el Mundial estará a la altura de expectativas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Deporte de Brasil, Aldo Rebelo, afirmó hoy, jueves 5 de diciembre, que la organización del Mundial de fútbol de 2014 estará "a la altura" de las expectativas a pesar de los atrasos en la construcción de los estadios.

"Tendremos todas las obras preparadas para el Mundial. No habrá problemas de estadios o de infraestructura. Será un Mundial a la altura de lo que el mundo espera", dijo Rebelo en una entrevista con EFE a propósito del sorteo del Mundial, que se celebra mañana. El ministro, responsable máximo de la organización del Mundial, descartó concretar qué sería necesario para poder considerar un éxito la organización del torneo.

"Prefiero pensar en el trabajo que tenemos que realizar en estos meses, esperar a tener los estadios preparados, los planos operacionales, de telecomunicaciones, transporte, movilidad y hacer los eventos de test. Después veremos el resto", comentó el ministro, en la entrevista concedida en vísperas del sorteo en el complejo turístico de Costa do Sauípe que definirá los grupos del Mundial.

Sobre los estadios, explicó que los de Natal, Porto Alegre, Manaos y Cuiabá se inaugurarán en enero, mientras que el de Curitiba podría ser entre enero y febrero, lo que depende de unos problemas financieros con la alcaldía de la ciudad. "El alcalde Gustavo Fruet me dijo que está siendo discutido (el problema) y si se llega a una solución, el estadio puede ser entregado en enero", aseguró Rebelo.

El estadio más atrasado es el de Sao Paulo debido a un accidente ocurrido hace dos semanas, y será concluido a mediados de abril, según reveló hoy el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El ministro afirmó que en estos años de trabajo con la FIFA "hubo un desencuentro u otro" pero las relaciones "fueron normales" y el organismo nunca amenazó con la posibilidad de quitarle el Mundial a Brasil. Los atrasos con las obras del Mundial, aseguró, no suponen un precedente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, cuyo calendario está en día.

"Las obras de los Juegos Olímpicos están en curso. No hay atraso en el calendario de los Juegos. De ese punto de vista, las obras están concentradas en una única ciudad y hay facilidad de control", puntualizó. Rebelo también garantizó la seguridad durante el Mundial y dijo que la FIFA, a pesar de la preocupación porque se puedan producir manifestaciones, no ha barajado la posibilidad de cancelar eventos como las 'Fan Fest', las retransmisiones públicas de los partidos en las doce sedes.

"La preocupación de la FIFA es garantizar la realización de las 'Fan Fest', y la nuestra la de garantizarlas y también otras formas de celebración en otras sedes", afirmó. También rebatió las críticas que se hacen en Brasil al aumento del precio de los estadios, que, según el último balance oficial, ya ha superado en valor al de las obras de movilidad pública. Puntualizó que el Gobierno no ha invertido en los estadios; que han sido pagados por empresas privadas y gobiernos regionales.

Sobre las obras de movilidad, dijo que varios proyectos han sido retirados de la lista de obras oficiales porque, debido a atrasos, no se van a terminar a tiempo para el Mundial, aunque garantizó que la población se beneficiará de ellas pocos meses después. Finalmente, opinó que el Mundial, en lo deportivo, será "muy equilibrado y muy competitivo" porque contará con los ocho campeones mundiales en el campo. "Será difícil para todos", avisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)