12 de March de 2012 00:03

Real Madrid ya mira el título pero Barcelona no se rinde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona disfrutó ayer nuevamente de los goles de su estrella, Lionel Messi, para derrotar por 2-0 al Racing de Santander y mantener la diferencia de 10 puntos con el Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol.

El equipo catalán fue muy superior a su rival en Santander y sumó una nueva victoria en liga gracias al aporte goleador de su mejor jugador.

Messi, que este miércoles había conseguido un registro histórico de cinco goles en un partido de Champions, alimentó aún más su racha anotadora: ya convirtió 16 goles en sus últimos seis encuentros oficiales (cinco con el Barcelona y tres con la Selección argentina).

Además, el rosarino ya cosecha 230 goles en el Barcelona y solo le faltan cinco tantos para alcanzar a César como el máximo goleador de la historia del club.

El Barcelona, a su vez, también cerró una semana perfecta. Se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una goleada aplastante por 7-1 al Bayer Leverkusen (con el ‘pentagol’ de Messi incluido) y ayer protagonizó una victoria sin discu- sión ante un Racing totalmente desorientado.

El DT Josep Guardiola decidió regresar a la línea de tres defensores para afrontar el duelo. Un recuperado Carlos Puyol estuvo acompañado por Javier Mascherano y Dani Alves en la última línea, mientras que el resto del diagrama presentaba un equipo con vocación plenamente ofensiva.

El Racing, que ayer estrenó a su entrenador Álvaro Cervera, jamás pudo encontrarle la vuelta para apenas amenazar la portería de Víctor Valdés.

Mientras tanto, Real Madrid había cumplido los deberes al derrotar el sábado al Real Betis por 3-2, en un cotejo en que anotó el ecuatoriano Jefferson Montero para los béticos.

El Betis salió muy metido al partido y el primer tanto en el minuto 10 llegó en una jugada en la que Nacho Pérez cedió a Rubén Castro y este a Molina, quien desde atrás llegó y fusiló directo a gol.

El Real Madrid consiguió el empate 1-1 tras un gran pase del alemán Mesut Özil a Higuaín (25), que aguantó bien el acoso de Chechu Dorado y consiguió un fuerte tiro, imparable para el arquero Fabricio Agosto.

En la segunda parte, Cristiano Ronaldo consiguió anotar tras una rápida subida del brasileño Marcelo, que cedió a su compatriota Kaká, que dejó un balón de oro para que el portugués terminara el trabajo (52’).

El ecuatoriano Jefferson Montero dio esperanzas al Betis con su gol en el 54’, tras un regalo de Álvaro Arbeloa. Pero Cristiano (73’) aprovechó un rebote, tras un disparo de Sergio Ramos que repelió Fabricio, para conseguir el definitivo 3-2 y prolongar la racha victoriosa de su equipo, que también debe resolver la eliminatoria con el ruso CSKA por la Liga de Campeones.

La 27ª jornada de la Liga se completa hoy con el enfrentamiento entre Villarreal y Getafe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)