5 de March de 2012 00:06

El Real Madrid volvió a golear

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid goleó ayer 5-0 al Espanyol, con lo cual el equipo dirigido por el portugués José Mourinho mantiene los 10 puntos de distancia del Barcelona, al frente de la Liga española.

El Real Madrid volvió a demostrar su poderío goleador en el estadio Santiago Bernabéu, en donde acumula 54 de los 85 goles que lleva en liga ibérica.

El argentino Gonzalo Higuaín se reivindicó con dos tantos y se marchó ovacionado por su afición. “Solo un entrenador estúpido dejaría marchar a Higuaín”, señaló Mourinho el día antes del partido. Y ayer, el gaucho le dio nuevas razones para seguir confiando en él.

El Madrid comanda la clasificación de la Liga española con 67 puntos, 10 más que el Barcelona, segundo y que el sábado venció en el estadio Camp Nou por 3-1 al Sporting de Gijón.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 23 al culminar una rápida combinación entre el alemán Mesut Özil e Higuaín, tras un robo cerca del área rival. El portugués, que lleva 30 tantos en liga, batió de zurda y por bajo al guardameta del Espanyol, Kiko Casilla.

El primer disparo de un tímido Espanyol llegó en el minuto 37, obra del brasileño Philippe Coutinho, el mejor de los blanquiazules en la primera mitad. Pero el tiro del brasileño fue un espejismo: en la jugada siguiente, el alemán Sami Khedira subió a 2-0 el marcador después de una impecable conexión de la delantera blanca.

El cuadro blanco estuvo a punto de marcar el tercero antes del descanso, pero dos disparos de Higuaín y después de Ronaldo salieron apenas desviados.

Pochettino realizó dos cambios en el descanso para dar aire a su equipo, pero el primer gol de Higuaín, al inicio de la etapa complementaria, dejó el partido diseñado para sentencia.

A partir de ese momento, el Espanyol sucumbió y el Real Madrid disfrutó con el balón en los pies. El brasileño Kaká marcó el cuarto en el 66’, tras superar en velocidad de la defensa y poco tiempo después asistió a Higuaín, que puso el 5-0 definitivo con un disparo con el exterior del pie.

Mourinho decidió cambiar al argentino, que se marchó con una sonrisa y una gran ovación del Santiago Bernabéu, y dio 10 minutos al canterano Álvaro Morata, que tuvo el sexto en sus botas tras una asistencia de un generoso Cristiano Ronaldo.

A pesar de la derrota, el Espanyol continúa vivo en la pelea por entrar en puestos de torneos europeos. Los de Pochettino marchan undécimos con 33 puntos, a dos de la Liga de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)