12 de March de 2012 00:03

Real Madrid torea la crisis económica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma Deloitte, una de las mayores empresas auditoras del mundo, informó que los dos mayores equipos españoles, Real Madrid y Barcelona, fueron los de ingresos más altos en el mundo, durante la temporada 2010-2011.

La consolidación de datos fue plasmada por Deloitte en su ya tradicional ‘Football Money League’, un informe que sigue con lupa a los clubes más poderosos.

En esta página están los equipos que van del primer puesto al 15º, con Real Madrid encabezando la lista por séptimo año seguido.

A pesar de la crisis económica que azota a los españoles, el equipo blanco facturó en total 479,5 millones de euros (USD 623,35 millones), un 9% más que la temporada 2009-10.

Los madrileños subieron sobre todo gracias a los derechos de televisión, que crecieron en un 16%. Lo que decreció, en cambio, fue la venta de entradas, signo de los tiempos difíciles que experimenta el público ibérico. El porcentaje fue de -4.

Pese a su solidez y a que camina con firmeza rumbo al título de Liga, Real Madrid quizás deje de ser el rey de este conteo. Su eterno rival, el Barcelona, podría desbancarlo gracias a su pasada victoria en el Mundial de Clubes del 2011, cuyos réditos no se contabilizaron para este informe.

Además, Barcelona experimentó un alza del 28% en sus ingresos de mercadeo, gracias a un acuerdo de 30 millones de euros (USD 39 millones) con la Fundación Qatar. Como este pacto se firmó en medio de temporada, Deloitte solo contabilizó la mitad de esa cifra. La otra mitad quedó para la temporada 2011-2012, actualmente en curso.

Los 20 clubes de fútbol con mayor facturación del mundo acumulan cerca de 4 400 millones de euros en ingresos, y han experimentado un incremento del 3% respecto al año pasado.

Según el análisis de Deloitte, la masa social con la que cuenta este deporte, la capacidad para generar audiencias televisivas y las nuevas vías de financiación procedente de socios corporativos fortalecen la resistencia de los principales clubes a la crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)