10 de June de 2011 12:06

El Real Madrid presenta un recurso ante la suspensión de la UEFA a Mourinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid presentó este viernes un recurso ante la suspensión de cuatro partidos a su entrenador, José Mourinho, del pasado 6 de mayo, por sus declaraciones sobre el arbitraje después de la ida de la semifinales de la 'Champions' de 2010-2011, informó la UEFA.

" El recurso se formalizó tras el envío de la UEFA de los motivos de esta decisión " , indicó la organización continental, aludiendo a la suspensión firme de cuatro partidos, más uno condicional, que pesa sobre Mourinho.

El técnico portugués fue castigado tras ser crítico con el arbitraje después de caer el club 'blanco' en la ida de semifinales de 'Champions' 2-0 ante el Barcelona.

" Este recurso será examinado en una fecha posterior que se comunicará llegado el momento " , precisó la instancia europea a través de un comunicado publicado en su página de Internet.

Mourinho ya cumplió con un partido de suspensión, en la vuelta de la semifinales, frente al Barcelona y que acabó 1-1 en el Camp Nou, que el técnico vio por la televisión desde el hotel de concentración de la plantilla 'blanca'.

El entrenador del Real Madrid también fue castigado a pagar una multa de 50.000 euros.

Las " declaraciones impropias " por las que se castigó a Mourinho tuvieron lugar el pasado 27 de abril, tras haberse inclinado sus pupilos en Madrid, frente al Barcelona (2-0) , en un duelo en el que los 'blancos' sufrieron la expulsión del portugués Pepe, por una dura entrada al brasileño Dani Alves.

En la rueda de prensa posterior a ese duelo, el entrenador luso aseguró que " Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una 'Champions' (en 2009) " que a él le " daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge " .

" Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu " , abundó el portugués.

" No sé si es la publicidad de UNICEF (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos, pero ellos han conseguido este poder (la ayuda del árbitro) " .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)