3 de April de 2011 00:00

El Real Madrid perdió luego del tributo a Ronaldo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex atacante brasileño del Real Madrid Ronaldo, retirado en febrero, fue aclamado ayer por la afición en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, antes de hacer el saque de honor en el partido Real Madrid-Sporting de Gijón, en la jornada 30 de la liga española.

Vestido con traje y corbata, el astro recibió el homenaje de la hinchada 'merengue' cuando saltó al césped para recibir una pequeña estatua como obsequio y reconocimiento de la entidad, de manos del presidente de la institución, Florentino Pérez.

En la megafonía del estadio se anunció su nombre y el público respondió con aplausos, una gran ovación y cánticos.

“Ha sido un momento muy emocionante”, dijo el delantero brasileño. “Me vinieron muchos recuerdos a la cabeza, como detalles de partidos con la camiseta del Real Madrid. Estoy muy emocionado, para mí ha sido volver a mi casa”, subrayó.

Ronaldo ganó con el Real Madrid dos ligas españolas y una Copa Intercontinental, entre el 2002 y el 2007. Marcó 102 goles con el equipo en esos años, según los datos oficiales registrados por el equipo blanco.

El 'Fenómeno' brasileño, quien había llegado desde el Inter de Milán, no mantuvo buenas relaciones con el técnico italiano Fabio Capello y acabó siendo vendido al Milan en enero del 2007.

En el partido de fondo, el Sporting de Gijón dio la gran sorpresa al vencer por 1-0 al Real Madrid, un resultado que deja al Barcelona a un paso de la corona.

Miguel de las Cuevas (78’) marcó el gol del triunfo del Sporting, que acabó con el invicto de local del Real Madrid en el certamen y también con el que ostentaba Mourinho, quien no perdía en casa desde el 25 de febrero del 2002 cuando entrenaba al Porto.

Al final de la jornada, el homenaje a Ronaldo fue lo único que festejó la hinchada ‘merengue’, porque ni el regreso del argentino Gonzalo Higuaín tras su operación de columna logró revertir la suerte del Real Madrid.

Notorias ausencias como las del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karin Benzema y el brasileño Marcelo, más Xavi Hernández (suspendido), y los pensamientos puestos en el encuentro del próximo martes ante el Tottenham por la Liga de Campeones, restaron concentración y eficacia a los de Mourinho.

El alemán Mesut Ozil, quien fue obligado a jugar por derecha, apenas apareció, el argentino Angel Di María abuso de individualismo y ni los volantes Esteban Granero y Sami Khedira pesaron en la zona de definición.

Así, el entrenador de Sporting, Manolo Preciado, quien tuvo duros cruces con Mourinho y ayer ni lo saludó, obtuvo una victoria impensada y allanó el camino para un nuevo título del Barcelona, a ocho fechas del final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)