3 de April de 2013 07:43

Real Madrid en el ‘ojo del huracán’ por presuntas ayudas ilegales del Estado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Comisión Europea (CE) admitió este miércoles que "examina” la información acerca de que el Real Madrid se habría beneficiado de presuntas ayudas ilegales del Estado, aunque aclaró que de momento no se trata de una "investigación formal”.

"Puedo confirmar que el Real Madrid es uno de los clubes que examinamos”, dijo un portavoz comunitario.

"En este momento estamos examinando estas denuncias, incluso las que conciernen al Real Madrid”, añadió. Pero "la Comisión no ha decidido aún si abrirá o no una investigación formal”, declaró Antoine Colombani, portavoz del Vicepresidente de la CE y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

El periódico británico The Independent divulgó este miércoles que la CE investiga al Real Madrid por ayudas del Estado, prohibidas en el marco del Financial Fair Play (FFP) o "juego limpio financiero”.

Según el FFP, los clubes europeos no pueden recibir ayuda pública.

El periódico indicó que el conjunto blanco habría recibido del Ayuntamiento de Madrid un acuerdo favorable en relación a unos terrenos próximos al Bernabéu, con el fin de facilitar la reforma del estadio de Madrid.

Las transacciones realizadas con el Ayuntamiento de la capital española en 1996 supondrían, según el artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea, una ayuda ilegal del Estado hacia un club.

Bruselas examina desde hace tiempo eventuales ayudas ilegales a los clubes europeos. De momento, sólo inició una investigación contra cinco equipos de fútbol holandeses para ver si recibieron ayudas públicas ilegales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)