17 de March de 2011 00:00

Real Madrid llega a cuartos de final de la Champions a los 7 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid se clasificó ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en siete años tras golear por 3-0 al Olympique Lyonnais, La receta del Madrid fue de probada eficacia: solidez defensiva, manejo psicológico y contundencia.

Tras el empate 1-1 de la ida en Lyon, el conjunto español se impuso por un marcador global de 4-1. Marcelo hizo ayer el primer gol al final de la primera parte y tras el descanso resolvieron Karim Benzema y Angel Di María.

Fue el primer triunfo de los blancos sobre el Olympique en Europa. Lo cierto es que otra vez se comprobó lo bien que prepara las eliminatorias José Mourinho, el técnico blanco. Su equipo goleó sin necesidad de dar una exhibición ante un rival consistente.

De nuevo el entrenador portugués justificó su fama. Mourinho resolvió su duda y Cristiano Ronaldo entró en el equipo después de superar su lesión muscular. ¿O quizá no la superó y jugó sin tener que hacerlo? Porque lo cierto es que el portugués estuvo muy lejos de su mejor versión.

El Olympique Lyonnais llegó a Madrid con idea de buscar el gol que necesitaba. De hecho, dominó durante buena parte de la primera mitad. Pero al Real Madrid no le importa que el rival asuma la responsabilidad de manejar la pelota. De hecho, el equipo español sumó las mejores ocasiones antes del descanso y hasta pareció corta su renta. No tanto por su dominio como por las oportunidades sumadas.

Con esta goleada, el Real Madrid pudo recuperar el respeto en Europa tras largo tiempo de fracasos. Lo hizo sin necesidad de exhibir su mejor fútbol, pero así son los equipos de Mourinho en Europa: fuertes como una roca.

Íker Casillas solo tuvo un auténtico momento de presión en el minuto 21 después que Aly Cissokho la dejara atrás a César Delgado, que sacó un tiro cruzado raso que paró el meta merengue echándose al suelo.

Con menos vistosidad, el Chelsea inglés, que tenía la eliminatoria a su favor tras imponerse 2-0 en la ida en Copenhague, empató 0-0 ayer ante los daneses y también avanzó al grupo de los ocho mejores del continente.

Chelsea regresa así a los cuartos de la Champions, después de haberse quedado fuera el año pasado en los octavos, al perder el pulso ante el Inter de Milán, entonces dirigido por Mourinho y que se proclamó campeón.

Real Madrid y Chelsea se sumaron a Barcelona, Shakhtar Donetsk, Tottenham Hotspur, Schalke 04, Inter y Manchester United, los otros clasificados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)