21 de February de 2012 00:00

Real Madrid juega ante el CSKA, en un estadio con 15 grados bajo cero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un Real Madrid pletórico de forma y resultados visita hoy el estadio Luzhniki, el ‘Palacio de Hielo’ del CSKA Moscú, en un partido que se disputará bajo condiciones atípicas, sobre un campo sintético y a una temperatura de 15 grados bajo cero.

El conjunto blanco llegó a Moscú el domingo, con la idea de aclimatarse cuanto antes a circunstancias tan adversas, pero la tarea no parece sencilla. Al Real Madrid casi le preocupan más estas condiciones que el propio rival en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

“Tenemos que ser más fuertes que las condiciones. Sintético no es igual que natural y -15 no es lo mismo que 10 grados. No nos hemos podido adaptar a esas condiciones, pero la cabeza y la mentalidad son fuertes”, destacó ayer su técnico, José Mourinho.

El DT blanco no quiere excusas y afirmó que “los jugadores tienen que estar a tope para combatir esas condiciones complicadas”.

El Real Madrid llegó a Moscú fiado de su extraordinaria racha de resultados, pues encadenó ocho victorias consecutivas en la Liga española que le permitieron aumentar a 10 puntos su diferencia sobre el Barcelona.

No solo eso, sino que lleva tiempo practicando un fútbol muy estético, del gusto de su hinchada, proponiendo un equipo titular lleno de jugadores ofensivos. No obstante, es previsible que en su visita al CSKA proteja más el centro del campo y entre el alemán Sami Khedira junto a Xabi Alonso. Además, tampoco se descarta que el argentino Gonzalo Higuaín entre en lugar del francés Karim Benzema para aportar sacrificio en la punta.

[[OBJECT]]

El CSKA, cuarto finalista hace dos años, accedió a las eliminatorias tras quedar segundo de su grupo, por detrás del Inter de Milán, y superando al Trabzonspor turco y al Lille francés. Pero ahora no está en la misma forma que en noviembre y lleva dos meses sin competir por el parón que sufre la Liga rusa en estas fechas debido a las temperaturas extremas.

El técnico del CSKA, Leonid Slutski, aseguró ayer que será“difícil sorprender” al conjunto blanco y situó como clave superar los defectos que tienen todos los equipos, incluso el Real Madrid.

Cuando al entrenador ruso se le recordó que en 2010 el CSKA eliminó en octavos de final a otro equipo español, el Sevilla, respondió: “El Real Madrid es mucho más fuerte que el Sevilla”.

Slutski no podrá contar con su portero titular, el internacional Ígor Akinféev, lesionado hace seis meses. También será baja segura el chileno Mark González, con problemas en la cadera, mientras el japonés Honda tampoco superó unos problemas en la rodilla. Su mayor peligro es el delantero marfileño Doumbia, máximo artillero de la Liga rusa con 24 tantos, y que ha marcado cinco goles en la Liga de Campeones.

El Madrid regresará así a una competición en la que fijó la mejor estadística de todos los contendientes con un pleno de triunfos, 19 goles a favor y dos en contra, en la fase de grupos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)