21 de January de 2011 00:00

Real Madrid se impuso en el derbi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid dio un paso gigante en su búsqueda de la Copa del Rey, al eliminar ayer a su archirrival de patio, el Atlético. Real Madrid se impuso por 1-0 en su visita al Vicente Calderón y se clasificó a las semifinales del torneo.

El equipo del entrenador portugués José Mourinho no fue tan demoledor como en el triunfo por 3-1 en el cotejo de ida, en el Santiago Bernabéu. Pero los merengues supieron administrar mejor la pelota, sobre todo desde que Cristiano Ronaldo anotó el gol del triunfo, a los 23 minutos.

Con ese tanto, el Real tenía una ventaja global de 4-1 que desanimó al cuadro del DT Quique Sánchez Flores, que no pudo hacer valer el peso de su localía.

Real Madrid no gana la Copa del Rey desde 1993 y obtenerla es uno de los objetivos que Mourinho se ha planteado para esta temporada. Se avizora una final con el Barcelona el 20 de abril, si los dos equipos logran imponer el poderío que los mantiene en el tope de la Liga española.

Esto ocurre cuando el DT Mourinho y el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, mantienen una polémica que ha saltado a los medios.

Valdano desmintió ayer los informes de prensa que calificaron de rota la relación del directivo con el técnico Mourinho. “Tengo cero problemas con Mourinho”, dijo Valdano cuando se le preguntó por las publicaciones, que también afirmaban que el técnico portugués no estaba feliz y que estaba pensando dejar al Real Madrid al final de la temporada.

La tensión se generó el fin de semana, cuando Valdano contestó una pregunta relativa a la contratación de un nuevo delantero, exigido por Mourinho tras la lesión del ariete Gonzalo Higuaín.

“Hay un nueve en el banquillo”, fue la respuesta de Valdano, lo que fue interpretado como una crítica contra el DT, quien se niega a confiar en el delantero francés Karim Benzema.

Mourinho, que antes se había quejado de que los directivos del Real Madrid no lo apoyaban en sus reclamos por los arbitrajes, no se quedó callado. “Estoy demasiado mayor para recados en los periódicos”, fue su respuesta, lo cual desató una ola de comentarios en los medios de comunicación.

Valdano, para apaciguar los ánimos, dijo ayer que su relación con el entrenador es normal. “No hay que darle más vueltas a esto, ni sacar las cosas de quicio. No entiendo cómo se ha podido organizar este revuelo por algo que ni hice”.

Ibrahimovic marcó en el triunfo del Milan

El AC Milan goleó ayer al modesto Bari por 3-0 y se unió a los demás grandes del ‘calcio’ que se clasificaron a cuartos de final de la Copa de Italia.

El sueco Zlatan Ibrahimovic (minuto 19) , el alemán nacido en Kazajistán Alexander Merkel (45) y el brasileño Robinho (65) firmaron los tantos del equipo que dirige Massimiliano Allegri, que no dejó margen alguno para la sorpresa, ante un equipo que apenas inquietó la meta local.

Robinho e Ibrahimovic hicieron sombra a Antonio Cassano, quien disputó su primer partido como titular con la camiseta ‘rossonera’, que comenzó a lucir este mes, tras llegar de la Sampdoria.

En los cuartos de final, AC Milan tendrá como adversario a la Sampdoria, que el miércoles eliminó al Udinese, tras terminar el tiempo reglamentario con empate 1-1. La prolongación acabó con igualdad por 2-2,pero Sampdoria avanzó tras imponerse finalmente en la tanda de penales por 5-4.

Parma, Ínter de Milán, Palermo, Juventus, Nápoles y Roma son los otros seis equipos clasificados para los cuartos de final.

El Nápoles, actualmente segundo de tabla de clasificación de la Serie A, derrotó por 2-1 al Bolonia, en un partido emotivo. Los goles napolitanos fueron del argelino Hassan Yebda (minuto 9) y del argentino Ezequiel Lavezzi (23). Descontó Riccardo Meggiorini, de tiro penal (56) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)