14 de April de 2011 00:00

Real Madrid ganó y jugará con Barcelona 4 partidos en 19 días

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Real Madrid celebró ayer su pase a las semifinales de la Liga de Campeones con un sencillo triunfo por 1-0 en el campo del Tottenham, que cedió ante un gol de Cristiano Ronaldo tras un error monumental del arquero Gomes.El conjunto blanco cumplió el pronóstico tras el triunfo de 4-0 logrado en el Santiago Bernabéu y jugará sus primeras semifinales europeas desde el 2003.

Delante tendrá al Barcelona, su gran rival con el que afrontará nada menos que cuatro derbis en solamente 19 días: uno por la Liga española, otro por la final de la Copa del Rey y dos por las semifinales de la Champions.

El primero de estos cuatro clásicos se jugará el sábado, por una fecha de la Liga española, liderada por el ‘Barça’ (le lleva siete puntos de ventaja al Real Madrid). Un triunfo prácticamente le asegurará al equipo catalán del DT Josep Guardiola el título.

Cuatro días después será la gran final de la Copa del Rey. Las semifinales por la corona de Europa están programadas para el 27 de abril y el 3 de mayo.

En caso de superar las semifinales, el equipo blanco, que ostenta con nueve coronas el récord de títulos europeos, volvería a jugar en Londres, ya que el estadio de Wembley será la sede de la final el sábado 28 de mayo.

Ante el Tottenham, el Real Madrid dirigido por el DT José Mourinho fue sumamente superior.

Tras controlar a su rival, Cristiano Ronaldo marcó en el minuto 50 con un disparo desde lejos y la ‘ayuda’ de Gomes, que falló estrepitosamente al intentar atajar. Ese gol obligaba a los ingleses a la misión prácticamente imposible de anotar seis tantos.

Pavlyuchenko (minuto 57) con un gran cabezazo, Daniel Defoe (62’) con un disparo cruzado y luego con un remate al palo (73’) rozaron el tanto del honor ante un Real Madrid, que cerró los cuartos de final con un global de 5-0 y que reservó fuerzas para el partido del sábado contra el ‘Barça’.

Mientras tanto, el Schalke 04 se clasificó para las primeras semifinales de su historia, tras ganar 2-1 al Inter de Milán como local, en la vuelta de los cuartos de final.

Raúl González, el artillero del Schalke 04, amplió su récord anotador en Europa al marcar el 1-0 justo antes del descanso (45) . Ese tanto, su número 73 en competiciones europeas (71 en 'Champions'), ya hacía más que imposible la remontada del Inter de Milán, el vigente campeón, que perdió 5-2 en la ida.

La expectativa por el duelo entre Real Madrid y Barcelona ha opacado la enorme gesta de Raúl, que jugará su sexta semifinal de la competición, la primera desde el 2003 cuando todavía era la estrella del Real Madrid.

En la segunda mitad, el italiano de origen brasileño Thiago Motta empató la contienda, tras un córner en el que cabeceó primero el brasileño Lucio (49), antes de que Raúl diera una gran asistencia a Benedikt Höwedes que, libre de marca, firmó el 2-1 (81) y puso a festejar a Gelsenkirchen.

El Inter necesitaba ganar por cuatro goles de diferencia en Gelsenkirchen, pero no obró el milagro de dar la vuelta a la eliminatoria, tras la que el Schalke 04 pasó a semifinales. Le espera el Manchester United del volante ecuatoriano Antonio Valencia clasificado el martes tras apear del torneo al Chelsea.

¿Messi ganará al gran Puskas?

El astro argentino Lionel Messi cautiva al mundo del fútbol con sus actuaciones. Luego de que el martes rompió la marca de anotaciones de un jugador de Barcelona en la misma temporada, Messi ha sido objeto de análisis, portadas de periódicos, noticiarios y centro de discusiones.

Actualmente Messi encabeza la tabla de goleadores de la Liga española (29 tantos), la lista de artilleros de la Champions (9), la lista de goleadores de la Copa del Rey (7) y la lista de goleadores de la Supercopa de España (3).

El argentino suma 48 tantos en 46 partidos esta temporada, en todas las competiciones. Batió la marca de Ronaldo de 47 goles, fijada en la temporada 1996/97.

Con este registro Messi quedó a un gol de igualar al húngaro Ferencz Puskas, uno de los mejores jugadores de la historia, que alcanzó los 49 tantos en 1960 con el Real Madrid. Quedan 10 cotejos (que pueden ser 11 si Barcelona juega la final de la Liga de Campeones) para que Messi haga olvidar a Puskas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)