5 de November de 2013 16:52

Real Madrid gana un punto de oro en su visita a la Juventus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid ganó hoy, martes 5 de noviembre un punto de oro gracias a su empate 2-2 en su visita a la Juventus, que se complicó notablemente sus opciones de pase a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El equipo blanco jugó una mala primera parte, pero mejoró en la segunda mitad y se llevó un empate que le mantiene al frente de su grupo con 10 puntos a falta de dos jornadas, mientras la Juventus cuenta con sólo tres unidades. En un nuevo quiebre táctico, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, puso a Sergio Ramos en el lateral derecho y propuso una medular compuesta por Xabi Alonso, Sami Khedira y Luka Modric.

[[OBJECT]]

Pero lo más extraño es que su equipo no quiso el balón. La Juventus tampoco hizo demasiado por dominar, aunque como el Real Madrid le regaló tanto terreno no tuvo más remedio que aceptarlo. Andrea Pirlo jugó a placer, los laterales subieron y el Real Madrid acabó acorralado en su área. El equipo blanco vivió agarrado a su arquero, Iker Casillas, quien primero reaccionó a un remate de su propio compañero Pepe y luego sacó milagrosamente un cabezazo de Marchisio.

Pero Casillas no pudo hacer nada para enmendar el primer gran error del central francés Raphael Varane, quien a los 40 minutos se fue innecesariamente al suelo y derribó a Pogba en el área. El chileno Arturo Vidal lanzó el penal y marcó. A Varane le pasó por encima el partido. La segunda mitad cambió y de nuevo quedó en evidencia la mentalidad del Real Madrid.

Otra vez necesitó ir por detrás para mostrar ambición. Dominó desde el comienzo de la reanudación y la calidad de sus delanteros hizo el resto. Le ayudó Martín Cáceres, quien a los 52 minutos regaló un balón imperdonable. Benzema cedió a Cristiano Ronaldo y éste superó con calidad a Gianluigi Buffon. Fue el octavo gol del portugués en cuatro jornadas de la UEFA Champions League.

Y ocho minutos después, el Real Madrid escenificó otro ataque vertiginoso en el que Cristiano Ronaldo entregó a Gareth Bale para que el galés marcara con un potente zurdazo. Pero Varane quiso que la Juventus regresara al partido. A los 65 minutos, perdió de vista el balón en su intento de marcaje de Fernando Llorente y éste cabeceó a placer.

Otro grave error de Varane en su nefasta noche turinesa. Sin embargo, el Real Madrid no le perdió el paso al partido y siguió con la idea planteada desde el comienzo del segundo tiempo. Es decir, siguió jugando en campo contrario, tanto en ataque como en defensa, respondiendo a lo que se espera de un equipo favorito a ganar la UEFA Champions League.

Supo defenderse teniendo el balón. El partido se fue con la impresión de que los dos equipos habían firmado una especie de "pacto de no agresión". Tras una mala primera parte, el Real Madrid se marchó de Turín dejando una buena imagen y con la clasificación prácticamente sentenciada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)