27 de April de 2013 17:01

Real Madrid gana al Atlético y mantiene 14 años de hegemonía en derbi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid (2º) venció (2-1) al Atlético (3º) este sábado en el Vicente Calderón en la jornada 33ª de la Liga, por lo que mantiene la racha de 14 años sin perder en el derbi de la capital de España.

Se adelantó el equipo local con un cabezazo del delantero colombiano Radamel Falcao en el minuto cuatro. Pero Juanfran no acertó a despejar un centro y marcó en propia puerta el empate (12). Finalmente el argentino Ángel Di María logró el gol de la victoria (63).

En un derbi sin brillantez por ninguno de los dos lados, se impuso el mayor oficio del Real Madrid, que con esta victoria tiene seis puntos de ventaja sobre su gran rival y da un paso importante para terminar en la segunda posición cuando restan cinco jornadas por disputarse.

José Mourinho reservó a varios titulares, como Xabi Alonso o Sergio Ramos, de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputa el martes contra el Borussia Dortmund después de haber perdido 4-1 en la ida en Alemania.

Antes el líder destacado, el Barcelona, empató (2-2) ante el Athletic (14º) en la última visita del equipo azulgrana a San Mamés (antes del cambio de estadio el curso que viene), con un tanto del argentino Lionel Messi, el 44º que logra en la actual Liga.

El Barça podía ser campeón logrando la victoria y con la condición de que el Atlético venciera al Real Madrid, por lo que finalmente tendrá que esperar para lograr el título matemáticamente.

El equipo local se adelantó por medio de Markel Susaeta (minuto 27) y el Barcelona empató, ya en la segunda parte, gracias a Messi, que acababa de entrar en el campo (67). El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los azulgranas dos minutos más tarde (69), pero Ander Herrera hizo las tablas definitivas con el tiempo cumplido (90).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)