3 de November de 2013 13:34

Real Madrid, FC Barcelona, Atlético, Bayern y PSG apuntan a los octavos de final de la Champions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Bayern Múnich y el Paris Saint Germain afrontan la cuarta jornada de la UEFA Champions League con la mirada puesta en los octavos de final, que pueden asegurar si salen triunfadores de sus respectivos compromisos.

El vigente campeón, al igual que el combinado madridista, el rojiblanco y el parisino, cuentan sus compromisos por victorias hasta el momento. El Barça, acumula dos triunfos y un empate, pero sellará el pasaporte a la siguiente ronda igualmente si obtiene los tres puntos de la visita del AC Milan.

El Real Madrid visita Turín para asegurar su estancia en octavos. El cuadro italiano se ha impuesto al español en los últimos choques jugados en su campo. Puntuar puede darle al combinado de Carlo Ancelotti la clasificación en un duelo en el que Cristiano Ronaldo, que acumula siete de los doce tantos de su equipo, puede dar alcance al récord que poseen el holandés Ruud Van Nistelrooy, el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo, que lograron ocho goles en la fase de grupos.

Es una final para el Juventus, sin margen de error. Pendiente está el Galatasaray, que confía en el triunfo blanco para ampliar sus posibilidades de afianzarse en la segunda plaza y dar un paso al frente si gana al Copenhague.

El Atlético Madrid está cerca de clasificarse para los octavos de final por primera vez desde la temporada 2008-2009. Para ello debe ganar en el Vicente Calderón al Austria Viena. Tiene ante sí, además, la posibilidad de obtener su récord de victorias consecutivas, con cuatro, en la UEFA Champions League.

Mientras, el Oporto visita al Zenit en la puja por la segunda plaza del cuarteto, ahora en poder del combinado ruso. Igualmente, un triunfo llevaría a las eliminatorias al Barcelona, que recibe al Milán, con el que empató en el Giusseppe Meazza y al que goleó hace un año en esta misma competición. El conjunto italiano no ha ganado en ninguno de sus últimos cinco partidos jugados en España.

A la expectativa está el Celtic, que visita al Ajax con la necesidad de sacar los tres puntos para hacer cuentas por el segundo lugar. El conjunto escocés quiere evitar su tercera derrota como local.

El Bayern también lleva pleno de victorias en el torneo. Dominador de su grupo y de la Bundesliga visita al Viktoria Plzen. El cuadro de Pep Guardiola ha ganado cuatro partidos seguidos a domicilio en la Liga de Campeones. Cinco de los últimos seis, su mejor racha como visitante en Europa desde los seis triunfos consecutivos que le llevaron a ganar la Copa de Europa del año 1996.

Otra victoria del campeón en Pilsen situaría al conjunto alemán a la altura del Barcelona en cuanto a triunfos consecutivos. Por su parte, el Manchester City recibe al CSKA Moscú para afianzarse en el segundo lugar. El Paris Saint-Germain tiene en su mano aumentar a doce sus puntos con la visita del Anderlecht y cerrar el pase a octavos liderado por Zlatan Ibrahimovic, que endosó cuatro tantos en la última visita del campeón francés a Bruselas.

El Olympiacos de Miguel González Michel recibe al Benfica, al que dejó escapar vivo en la anterior jornada a última hora, cuando el equipo luso logró el empate. Los tres puntos supondrían un paso al frente para el campeón heleno, que se aferra al segundo puesto. La Real Sociedad es la cara opuesta. Pretende evitar su cuarta derrota en la competición con la visita del Manchester United, líder de su grupo. El equipo de David Moyes, sin embargo, no ha ganado como visitante desde hace un año, cuando se impuso al Braga en la temporada pasada.

El Shakhtar Donetsk, que salió malparado de su último compromiso en la Liga ucraniana y el Bayer Leverkusen completan el programa del Grupo A.
El Chelsea de Jose Mourinho pretende afianzar su dominio en el Grupo E. Recibe al Schalke 04 después de enderezar su mal comienzo en la competición, cuando cayó ante el Basilea, que el miércoles espera al Steaua Bucarest.

La jornada es clave para el llamado grupo de la muerte. Borussia Dortmund, Arsenal y Nápoles completan el dominio, cada uno con seis puntos. El subcampeón europeo, el conjunto alemán, recibe al cuadro de Arsene Wenger, que si pierde daría un paso atrás que pretende aprovechar el Nápoles, que recibe al Olympique Marsella que aún no ha puntuado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)