3 de April de 2012 11:30

Real Madrid, con los deberes hechos, y Chelsea a no fallar en casa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid, cómodo vencedor (3-0) en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Apoel Nicosia, y el Chelsea, que se juega la eliminatoria en Stamford Bridge ante el Benfica, con ventaja (1-0) , buscarán el miércoles (18h45 GMT) sellar su billete a semifinales.

El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este martes en conferencia de prensa que, a pesar tener bien encarrilada la eliminatoria y del duro calendario que le espera este mes al conjunto blanco, tanto en la Liga como en la 'Champions', hará pocos cambios en el once titular.

"Poca gente pensará que el Apoel puede ganar aquí 0-4, pero hay que respetar a nuestra afición y al rival. Haré poquísimos cambios y vamos a jugar con un equipo muy fuerte. Los jugadores están bien, no están cansados y quieren jugar ” , anunció.

La principal novedad en el once del conjunto blanco podría ser el argentino Ángel Di María, ya recuperado de su lesión y que necesita minutos para recuperar su mejor estado de forma. Los madridistas piensan ya en el cruce de semifinales, por lo que estarían pendientes de lo que sucediera el martes (18:45 GMT) entre el Bayern de Múnich y el Olympique de Marsella, de donde salía su próximo rival.

Por su parte, el entrenador del Apoel, el serbio Ivan Jovanovic, y sus jugadores viajan a Madrid con la intención de cerrar con dignidad una temporada europea excelente, en la que han alcanzado los cuartos de final de la máxima competición continental, haciendo historia para el fútbol de su país.

"Va a ser muy difícil, pero haremos nuestro mayor esfuerzo antes de decir adiós a la Liga de Campeones", aseguró Jovanovic.

En el otro partido del miércoles, en Londres, el Chelsea se apoyará en su buena racha de resultados desde que el italiano Roberto Di Matteo llegó al banquillo para buscar en su estadio, Stamford Bridge, el pase a semifinales ante el Benfica, después del triunfo conseguido en la ida (1-0), en Lisboa.

Con Di Matteo, el Chelsea lleva seis victorias, un empate y una derrota en todas las competiciones, en contra de las dos victorias, tres empates y tres derrotas que cosechó en sus últimos ocho partidos con los 'Blues' el portugués André Villas-Boas, al que sustituyó.

El técnico italiano llegó incluso a resucitar al delantero Fernando Torres cuando era una sombra de sí mismo y parecía imposible que recuperara su mejor nivel, después de que el seleccionador español, Vicente del Bosque, no le convocara para el último encuentro de la 'Roja'.

Por su parte, el Benfica se aferra a sus propias estadísticas para creerse con opciones de eliminar el Chelsea, uno de los favoritos para levantar la Copa de Europa el 19 de mayo, en el Allianz Arena de Múnich.

Los portugueses están realizando una buena temporada en 'Champions', donde han puntuado en todos sus desplazamientos, incluyendo Old Trafford, donde empató con el Manchester United (2-2).

 

Partidos de vuelta de cuartos de final:
Miércoles (18:45 GMT):

Real Madrid (ESP) - Apoel Nicosia (CYP) 3-0

Chelsea (ENG) - Benfica (POR)           1-0

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)