14 de November de 2011 11:05

Real Madrid es el club más rico del planeta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Real Madrid sigue siendo el club con mayores ingresos, 480 millones de euros, 33 millones más que Barcelona, según un informe publicado hoy por La Gazzetta dello Sport.

Real Madrid recibe 153 millones de la TV, 149 con la explotación del estadio, otros 149 de marketing y 30 millones más por otros conceptos, con un superávit de 32 millones, también el mayor del mundo en clubes de fútbol.

Barcelona, que en el próximo balance podría igualar a Real Madrid por el contrato de patrocinio con Qatar Foundation, ingresa 447 millones, aunque con un déficit de casi 10 millones, producto también de las elevadas primas que pagó al plantel por los títulos de Liga de Campeones y Liga de España.

Los dos clubes más poderosos del fútbol español están muy distanciados del tercero de la lista, el inglés Manchester United, que facturó la temporada pasada 367 millones de euros. Luego siguen el también inglés Arsenal (283 millones) y los italianos Milan (228) e Inter (217) .

El presidente de la UEFA, el ex crack francés Michel Platini, dijo hoy en Milán, al recibir el premio Facchetti 2011, que no entiende "por qué los clubes deben tener tantas deudas" . "No se necesita gastar más de lo que se gana. El fútbol profesional tiene pérdidas de 1.400 millones anuales. Y hubo un idiota, en este caso yo, que dijo que era hora de terminar con esto" , agregó Platini, en referencia a su política de fair pley financiero.

"En Italia hablé con todas las grandes familias del calcio y con los políticos. Todos están de acuerdo en que hay que hacer algo. Es necesario decis basta. Los ingresos son distintos de país a país, por eso hicimos una reglamentación que tiene un gran valor moral. A través de las cuentas veremos qué es lo que no funciona", completó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)