21 de May de 2011 15:45

Real Madrid aplasta a Almería y Cristiano bate el récord goleador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid finalizó hoy su actividad en la Liga española de fútbol con una aplastante victoria por 8-1 contra el descendido Almería y Cristiano Ronaldo batió un nuevo récord goleador histórico.

El equipo de la capital española, ya derrotado por el Barcelona en la lucha por el título, se consolidó como el conjunto más goleador del campeonato (102) y su estrella portuguesa instauró una nueva marca anotadora del certamen.

Cristiano se lució con un doblete (4 y 77 minutos), finalizó con el debate sobre su registro y alcanzó los 40 goles en la Liga. De este modo, el portugués se transformó en el máximo anotador histórico en una temporada del campeonato español.

"Tengo que agradecerle a los compañeros por haber llegado a los 40 goles y el premio 'Pichichi' también es de ellos. Es muy difícil poder repetir esa cifra, pero nada es imposible", declaró el luso, que sumó 11 goles en los últimos cuatro encuentros ligueros.

El delantero dejó atrás la marca de 38 goles establecida por Telmo Zarra (temporada 1950-51) y del mexicano Hugo Sánchez (89-90).

En tanto, el Almería se despidió de la Primera División en una temporada donde cambió tres veces de entrenador, jamás encontró el equilibrio y finalizó en el último lugar de la tabla.

Sin objetivos definidos en la tabla de posiciones, el Real Madrid se planteó la meta particular de asistencia a su estrella en la confirmación como goleador del torneo y su consecuente récord. Cristiano necesitaba apenas un gol para superar la marca de Zarra y 'Hugol' y en sólo cuatro minutos de juego alcanzó su objetivo.

En una jugada preparada de balón detenido, Xabi Alonso lanzó un centro pasado al segundo palo, Sergio Ramos bajó la pelota con su cabeza y el portugués anotó ante la portería vacía. Luego, Emmanuel Adebayor aumentaría la diferencia (31') y Kalu Uche establecería el único gol de descuento de los andaluces antes de llegar al descanso (32').

Ya en el complemento, el Real Madrid desplegó todo su arsenal goleador y borró del campo a su rival. Adebayor se consagró con un "Hat Trick" (aumentó a los 51' y 72'), Karim Benzema se destacó con un doblete (47' y 63'), Cristiano llegó a los 40 goles (77') y hasta el juvenil Joselu cerró la goleada con un tanto apenas ingresado al campo (87').

Dentro de lo que fue una temporada agridulce, el Real Madrid se despidió de la Liga española con todo su esplendor goleador y con el "premio" consuelo de su jugador estrella.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)