3 de February de 2014 16:05

El Real Madrid alegará para evitar una sanción a Cristiano Ronaldo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Real Madrid presentará mañana, 4 de febrero, sus alegaciones ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para evitar una sanción a Cristiano Ronaldo por la acción que le provocó su expulsión el domingo ante el Athletic de Bilbao.

El equipo jurídico del club blanco estuvo reunido durante todo el día con el fin de preparar una estrategia que le permita quitar o rebajar el previsible castigo a su gran estrella después de lo ocurrido en San Mamés y que derivó en una tarjeta roja por un incidente con el defensa Carlos Gurpegui y otro posterior con Ander Iturraspe.

Según fuentes del Real Madrid consultadas por la agencia dpa, las alegaciones del club se basarán en tres argumentos y el primero se refiere a que el balón seguía en juego en el momento en el que se produce la acción que Ayza Gámez castiga con la expulsión, algo que se contradice con lo aparecido en el acta arbitral.

Gran parte de la estrategia del Real Madrid se basa en la redacción del acta, que el club blanco considera errática. Así, el Real Madrid entiende que el contacto entre Cristiano Ronaldo e Iturraspe no se puede considerar como un "golpe", tal y como se describe en el escrito del colegiado.

Por último, está la cuestión de la salida del campo de Cristiano Ronaldo, quien se llevó la mano a la mejilla repetidamente en un gesto interpretado por el árbitro como un desprecio.

El Real Madrid cree que no puede demostrarse que esos gestos de Cristiano Ronaldo fueran dirigidos al cuarto árbitro, como también apareció en el acta redactada por Ayza Gámez.

En principio, a Cristiano Ronaldo le podrían caer entre dos y cuatro partidos de sanción sumando el gesto del portugués cuando se iba a los vestuarios. Según las fuentes consultadas, el Real Madrid da por hecho que habrá sanción y su objetivo será dejarla en uno o dos encuentros.

Además, el club blanco está pensando en enviar una queja formal contra la RFEF por el arbitraje de Ayza Gámez, quien considera que durante todo el partido "cometió muchos errores en contra del equipo blanco", destacó la fuente preguntada.

En cualquier caso, Cristiano Ronaldo no cumpliría la eventual sanción en la Copa del Rey, que el miércoles se abrirá con el duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, salvo que fuera castigado con más de tres encuentros. En ese supuesto, el portugués tendría que cumplir la sanción tanto en Liga española como en la Copa del rey

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)