12 de April de 2012 13:43

Reacciones prensa peruana: "Perú dio vergüenza y pena tras ser goleado 3-0 ante Chile"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La prensa peruana lamentó el jueves con duros adjetivos la goleada 3-0 sufrida a domicilio por la selección que dirige el uruguayo Sergio Markarián ante su par de Chile, en un partido amistoso por la Copa del Pacífico jugado en la sureña ciudad de Tacna la noche del miércoles.

"Perú dio pena ante Chile", tituló en portada el diario Perú21 indicando que el "desempeño futbolístico de los peruanos fue un desastre" en el partido de vuelta jugado el estadio Jorge Basadre de Tacna (frontera con Chile).

La victoria le permitió a Chile quedarse con la Copa del Pacífico debido a que ganó en el duelo de ida jugado en Arica el 22 de marzo por 3-1. "Chile no eliminó a Perú del Mundial. Lo condenó a vivir dos meses buscando magia, tratando de encontrar un truco para evitar el papelón en junio ” ante Colombia y Uruguay, cuando se reinicien las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

El diario Depor resaltó la derrota con la clásica señal de alerta poniendo en portando "S.O.S" e indicando que la selección inca "sin sus jugadores que militan en el extranjeros está para llorar". "Chile nos pasó por encima y el papelón fue gigantesco, no hubo equipo ni audacia para evitar la vergüenza" escribió el matutino deportivo. Por su parte Correo rotuló "¡Qué vergüenza! "criticando el sistema táctico de Markarián, que demostró que no cuenta con jugadores locales de nivel para una eliminatoria mundialista.

"Markarián no supo reaccionar con cambios acertados cuando los chilenos nos pasaban por encima", deploró el diario. El partido entre peruanos y chilenos fue disputado sólo con jugadores locales, en preparación para las eliminatorias mundialistas sudamericanas hacia Brasil-2014. Perú se prepara para recibir a Colombia en Lima el próximo 3 de junio por la quinta fecha del clasificatorio.

Transcurridas cuatro fechas, Perú está en octavo lugar, con tres unidades, aunque con un partido menos. Chile marcha en quinta posición, con seis puntos en cuatro compromisos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)