11 de March de 2014 16:00

Las razones de la 'crisis' del Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pese a que aún aspiran a ganar todos los títulos que disputa, al estar en la final de la Copa del Rey, a cuatro puntos del líder en España y con ventaja de 2-0 ante Manchester City en octavos de la Champions, en España ven al FC Barcelona en 'crisis', después de tres derrotas en sus últimos seis partidos.

Por tal motivo, el diario Marca realiza un recuento de las situaciones que provocaron que el equipo pasara "de la excelencia a la decadencia", con problemas que van más allá de la cancha y con una imagen deteriorada con respecto al club que dominó durante cuatro años consecutivos.

El diario analiza una serie de situaciones como la baja de juego de Messi y su alejamiento de la plantilla, la salida de varios estrategas, los problemas legales que han tenido, la salida de jugadores, el cambio de patrocinador e, incluso, la imposibilidad de realizar un proyecto a futuro, ante la indecisión de Martino.

Mencionan 24 situaciones, que comienzan con su llegada a la cúspide con un gran equipo, que conquistó prácticamente todo, y con un Messi que brillaba con luz propia y era envidia de propios y extraños. El 7-0 del Bayern Munich en la pasada Champions la ven como una muestra de que han perdido el dominio.

Recuerdan las palabras de Guardiola al marcharse: "Me voy porque si sigo acabaremos haciéndonos daño", lo cual, consideran que fue síntoma de que Pep "ya había visto que no todos los jugadores se cuidaban como debieran".

Aseguran que Messi dejó de ser 'dócil' y que buscaba tener más peso en la plantilla, además de que no contrataron Thiago Silva, un central que pedía Tito Vilanova y que, en su lugar, ficharon a Song, quien no rindió lo que se esperaba.

La salida de Vilanova por enfermedad y la falta de un sustituto provocó que la plantilla se alejara -siempre según el diario-, además de que no se hizo nada por renovar la plantilla a la llegada de Martino, la cual consideran apresurada.

Sobre la llegada del 'Tata' dicen que no le permitieron introducir cambios tácticos al considerar que alteraba la filosofía del club, además de que cuestionan a Martino por algunas de sus decisiones, que llevaron a cuestionamientos por parte de la plantilla, lo que provoca que el técnico aún no decida si permanecerá o no.

Dicen que Xavi e Iniesta no pasan por buen momento, Neymar no ha sido lo que se esperaba y que Messi "dista de ser el mejor Leo", debido a que, tras su lesión, "ha vuelto con olfato goleador pero no es el mismo". Además, destacan el anuncio de Valdés y Puyol de que no seguirán con el equipo la próxima temporada.

A esto le suman los problemas de hacienda con Messi y Neymar, a la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia, la llegada de Bartomeau e, incluso, el cambio de patrocinador de Unicef a Qatar.

"Rosell cambió los valores por los dólares. Unicef pasó a un plano secundario en la camiseta azulgrana y en su lugar lució la publicidad de Qatar. El motivo del cambio fueron 35 millones al año. Una decisión muy cuestionada por varios sectores".

Por su parte, el diario Sport, con filia blaugrana, coincide en que los problemas legales y el proyecto de un nuevo estadio, entre otros factores, provocaron que no se le pagara al equipo una "sustanciosa prima" tras conseguir la Supercopa de España, lo cual tiene molestos a los jugadores.

"Evidentemente no es ninguna prioridad por parte de los profesionales del primer equipo el cobro de esta cantidad adicional, pero sí que genera cierto malestar que el equipo no haya comunicado nada al respecto de la demora", sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)