26 de March de 2013 13:08

Rayos y truenos en vísperas del duelo Ecuador-Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una tormenta eléctrica sacudió a los quiteños horas antes del cotejo entre Ecuador y Paraguay, que se realiza hoy desde las 16:00. ¿Será que los dioses han lanzado sus apuestas?, ¿hay temor en las deidades?, ¿o será que la tensión que se siente es tan grande que atrae a los relámpagos?

En este partido se juegan muchas cosas. Si Paraguay pierde, prácticamente se habrá puesto fin a la etapa más gloriosa del fútbol guaraní, que ha estado presente en todos los mundiales desde 1998. ¿Será que Mbói Tu'i, el dios guaraní del agua, está temeroso de que su equipo dirá adiós y se desquita con una tormenta? Ha sido tan fuerte, que el barrio quiteño de La Concepción amaneció sin energía eléctrica.

Ecuador está mucho mejor en la tabla y una derrota, en realidad, no afectaría mucho el rumbo del equipo hacia Brasil. Pero hay que cuidarse de Pombero, el espíritu guaraní de las travesuras. La cancha mojada siempre trae problemas. Pero para contrarrestar a Pombero y Mbói Tu'i está Riviel, el alma de un ahogado en Esmeraldas que busca a una persona para ahogarla también. Vaya a ser que el DT Pelusso se ahogue hoy en el Atahualpa.

Los dioses y espíritus se acomodan en El Batán. Que la Tunda diga: ¡jueguen, guambritos!

Un programa especial transmitido por Radio Quito se efectúa desde las 13:00 con una presentación desde los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa en un concurso de Cascaritas.

Desde las 13:30, el grupo musical "Las 3 Marías" realizarán una presentación en vivo desde los estudios de Rafio Quito, con la conducción de Patricio Vargas y Andrés Villamarín.

A las 14:00 se realizará una nueva salida en vivo desde los exteriores del estadio Atahualpa con los pormenores del ambiente futbolero a esa hora. Y desde esa hora, empezará el concurso "Grita el goool" y se premiará a los ganadores. Para las 14:35, se procederá con la premiación de la trivia ¿Cuánto sabes de las eliminatorias?







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)