8 de November de 2013 11:53

Ramón Díaz asume la responsabilidad por la crisis que vive River

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Ramón Díaz asumió hoy la responsabilidad por la crisis que atraviesa River Plate, eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana y con pobres resultados en el torneo Inicial argentino de fútbol.

"El prestigio lo pierde el entrenador. Y yo asumo toda la responsabilidad", afirmó el técnico, que fue abucheado por los hinchas el miércoles pasado en el estadio "Monumental" tras la derrota ante Lanús por la Sudamericana.

"De parte del entrenador, del grupo y los jugadores, queremos revertir esta situación, no se puede jugar de esa manera. Es lo más urgente en estos cinco partidos, demostrarle a la gente que fue un partido que puede pasar, el adversario también juega mejor que vos, aprovechó a los cinco minutos", justificó.

Este domingo, 10 de noviembre, River visitará a Vélez Sarsfield, el otro equipo argentino que fue eliminado esta semana de la Copa Sudamericana. El "Pelado" Díaz les pidió a los hinchas "paciencia y tranquilidad".

"Para conseguir cosas se necesita tranquilidad y armado. El mensaje de la gente es que vamos a seguir trabajando, tenemos jugadores jóvenes que tienen que seguir creciendo. Tiene que tener paciencia porque los equipos para ganar cosas se arman", sostuvo. Díaz se mostró más calmo que este jueves, cuando respondió a las críticas con una frase fuerte: "Soy riojano, caudillo y tengo huevos".

La provincia de La Rioja, en el noroeste argentino, "es una zona donde hubo muchos caudillos, zona típica de nosotros", explicó. "Y decir huevos es una forma de decir que me gustan los desafíos, me encanta lo que hago, que la gente lo sepa. Y lo voy a seguir haciendo por mucho tiempo, acá o en otro lugar. Y cuando tengo que tomar determinaciones, las hago. Y hasta las últimas consecuencias, eso es lo que me ha dado resultado", sostuvo Díaz.

El técnico defendió además su labor en su tercer ciclo al frente de River Plate. "Hay cosas que hemos hecho muy bien. Cuando llegamos, hubo muchísimos lesionados que los tuvimos que recuperar, y hoy me saco el sombrero con el cuerpo médico porque están a la par de todo el grupo. Nos pone contento revalorizar a un montón de jóvenes", destacó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)