3 de September de 2012 00:01

Raldes es un líder del equipo del altiplano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El defensa Ronald Raldes superó una dolorosa lesión y volvió para asumir la capitanía de Bolivia para las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Por una fractura de peroné en la pierna izquierda, Raldes estuvo inactivo cerca de seis meses, pero regresó a tiempo para el inicio del torneo de la Primera división en Argentina con Colón de Santa Fe y ahora con su selección.

En una entrevista publicada por el diario La Razón, de La Paz, el zaguero nacido en Santa Cruz de la Sierra, el 20 de abril de 1981, aseguró estar listo para jugar. “Estoy bien, he jugado cinco o seis partidos amistosos y voy sumando de a poco minutos que me van a permitir llegar al máximo de mi nivel. Se puede decir que lo peor ha pasado, ya estoy apto para jugar, aunque siempre debo tener algunas precauciones”.

Raldes fue claro al expresar que con el seleccionador Xavier Azcargorta tienen esperanzas de llegar a su segundo mundial.

“Es así, hay que pelear hasta lo último. Los que están arriba en la tabla no están tan lejos, estamos a cuatro o cinco puntos de la zona de clasificación y esos son dos partidos, pero el objetivo es el mismo, hay que luchar, ser protagonistas y mantener la expectativa de llegar al Mundial”, agregó.

Raldes ha sido internacional con la selección boliviana en 49 ocasiones. Su imagen dio la vuelta al mundo cuando su país empató a un gol con su par argentino, en partido válido por la Copa América el 1 de julio del 2011 en el Estadio Único de La Plata. También fue conocido por encarar al considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

“La lesión por suerte no trajo mayores inconvenientes y por eso quiero que mi vuelta sea con el pie derecho”, dijo el defensor. Su primera prueba de fuego en competencia oficial en ese regreso, será el encuentro contra Ecuador, en Quito, el viernes.

Azkargorta confía en el liderazgo y la motivación que el jugador aporta a sus compañeros. Por ello oficializó que el defensa será el capitán en el encuentro ante la Tricolor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)