7 de July de 2011 00:02

Raldes es un ‘ídolo’ de las redes sociales en Bolivia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El defensor boliviano Ronald Raldes se convirtió en el nuevo ídolo de las redes sociales en su país tras su encontronazo con el estelar argentino Lionel Messi, durante el partido que rioplantenses y andinos igualaron 1-1 por el Grupo A de la Copa América.

En Facebook, YouTube y blogs las informaciones reproducen una y otra vez el momento en que los dos jugadores intercambiaron empujones y aparentemente insultos, durante el encuentro disputado en La Plata.

En Facebook un fan del defensor habilitó una página con la supuesta frase de Raldes al estelar del FC Barcelona español: “Messi, soy de Bolivia y a mí me respetas” . Hasta las 12:30 de ayer, la página tenía 238 seguidores y una veintena de comentarios.

En YouTube también hay enlaces con miles de visitas con las imágenes de televisión comentadas en varios idiomas de Raldes y Messi empujándose mutuamente y el boliviano inclinando su cabeza sobre la del argentino en forma intimidatoria.

Luego ambos se alejan cubriéndose cada uno la boca con la mano, para, aparentemente, intercambiar más insultos.

Esas imágenes se reproducen en blogs con frases como ‘ Nuevo Raldes, Mata Pulgas’, como si el boliviano fuera un insecticida que acaba con Messi, considerado el mejor jugador del mundo y apodado así por su estatura.

Es la celebridad planetaria del argentino lo que le dio notoriedad a un incidente que hubiera pasado desapercibido con cualquier otro protagonista.

La prensa internacional también se hizo eco. El diario La Cuarta de Chile señaló: “El defensa boliviano Ronald Raldes es más popular que Evo Morales, más idolatrado que el (ex astro Marco Antonio) ‘Diablo’ Etcheverry y más querido que el agua salada”. La mención del agua hace referencia al centenario anhelo boliviano por recuperar el mar, que perdió en una guerra frente a Chile en 1879.

La fotografía del cara a cara entre ambos futbolistas también es utilizada por la estatal telefónica con la frase ‘¡Nadie nos para!’.

El boliviano Álvaro Hurtado, experto en lenguaje de la imagen, dijo al diario Página Siete que “la imagen muestra un frente a frente, con una actitud de desafío, de confrontación y de intento de ganar. En varias fotos se ve que Messi no mira a los ojos de Raldes. El boliviano sí y eso le hace ganador del desafío”.

Las reacciones

Ambos jugadores se negaron a realizar comentarios tras finalizado el partido, que marcó el inicio de la Copa América.

El técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, alabó la personalidad de Raldes.

El DT comentó: "Me puso muy contento que un jugador boliviano se le plante frente a frente a la estrella mundial...".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)