10 de May de 2013 17:36

Rafael Nadal está en semifinales del Madrid Open

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tenista Rafael Nadal reconoció que, pese a derrotar a David Ferrer en los cuartos de final del torneo de Madrid, el alicantino "mereció ganar en muchos momentos" y que fue un encuentro "muy disputado".

"Ha sido un partido muy disputado. En muchos momentos David ha merecido ganar, pero así es el deporte", comentó Nadal, que dijo de Ferrer que estaba "haciendo una fantástica temporada" y que "se merece lo mejor".

"Ha habido un momento muy complicado con 6-5 en el segundo set y 15-30, en el que he devuelto un golpe de manera milagrosa", relató Nadal sobre el momento clave del partido.

Tras la victoria de Nadal, la pista central de la Caja Mágica se llenó de vítores y aplausos hacia Manolo Santana, director del torneo, quien cumple 75 años y que recibió una torta que compartió con el propio Nadal y con Alberto Berasategui, coodirector del torneo.

Mientras tanto, David Ferrer admitió el viernes que tenía algo de angustia y que el partido contra Rafael Nadal, al que tuvo ganado en Madrid, "podía haber cambiado algo su carrera", y estar más animado.

"He intentado seguir luchando después, pero piensas un poco que esa bola era muy importante", dijo Ferrer al referirse al momento clave del encuentro, cuando con 6-5 en el segundo set dispuso de 15-30 a un solo punto de la bola de partido y jugó de forma inocente.

"Rafa la ha jugado bien, qué voy a hacer, tengo un poco de angustia. Si no aprovechas estas oportunidades luego no tienes margen de error", reiteró Ferrer que no obstante fue positivo.

"De este partido saco conclusiones más positivas que del de Acapulco (perdió con Nadal en la final por 6-0 y 6-2), hoy ha sido un poco dramático, podría haber cambiar mi carrera y estar mas animado".

Respecto al 6-0 del tercer set, Ferrer comentó que fue producto de su agotamiento. "El resultado es engañoso, estaba muy cansado, he tenido poco tiempo para recuperarme después del partido contra Haas y hemos jugados dos horas y algo a un nivel muy alto, y eso lo he pagado", dijo.

"Ahora acabo de perder, es un poco pronto para analizar, después intentare no pensarlo y vivir". Sobre su verdugo y las posibilidades del balear de ganar el torneo, Ferrer fue claro. "Rafa siempre es favorito en tierra, siempre es el mejor, y esta jugando muy bien".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)