17 de July de 2011 00:01

Rafael Correa solicitó apoyo para la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la República, Rafael Correa, pidió ayer solidaridad y apoyo para la Selección nacional, tras su pésimo desempeño en la Copa América, en la que apenas empató 0-0 con Paraguay en la primera fase.

“Hoy más que nunca debemos ser solidarios con la Tricolor”, dijo Correa durante su habitual enlace sabatino, en que reprobó las severas críticas contra la dirigencia, el cuerpo técnico liderado por el colombiano Reinaldo Rueda y los jugadores del combinado.

“No está bien ese comportamiento”, agregó Correa, quien rechazó la posición de que “cuando se fracasa, la derrota es de Rueda, de (Luis) Chiriboga (presidente de la FEF) y de los chivos expiatorios que queremos encontrar”.

El Jefe de Estado expresó: “¡Ya basta! Hoy más que nunca, solidarios con nuestra Tricolor. Hicieron lo posible, las cosas no funcionaron, ha habido problemas para la preparación”.

Sostuvo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “ya tomará las decisiones adecuadas” con respecto a Rueda, cuya cabeza pide un sector de la afición luego de las derrotas ante Venezuela (1-0) y Brasil (4-2) en la Copa América, a un año de haber asumido el cargo de timonel.

“Pero tampoco podemos cuestionarlo (a Rueda) por un torneo. Esto es un proceso, talvez se necesite un recambio generacional en la Selección”, señaló Correa, reconocido hincha de Emelec.

Abogó por un respaldo al combinado ecuatoriano “para que continúe el proceso de nuestra tricolor y podamos clasificar al próximo Mundial” de Brasil 2014.

“Hoy más que nunca a respaldar a nuestra Tricolor, lo mismo que a la Sub 20 y a la Sub-17 (que animó el Mundial de México-2011)”, declaró el Presidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)