27 de January de 2014 16:30

Rafael Correa levantó la Copa Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Copa Mundial llegó al Palacio de Carondelet la mañana de este lunes 27 de enero y el Presidente de la República, Rafael Correa, la pudo tocar con sus manos.

El mandatario besó el trofeo y lo mostró a cientos de personas que asistieron al cambio de guardia Presidencial en la Plaza Grande. Un acto que se realiza todos los lunes. La gente presente gritó Ecuador y otros se animaron por el tradicional 'Si se puede'.

Correa le pidió al entrenador de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, que logre el trofeo en la cita mundialista de Brasil que empezará en junio. Rueda fotografió al Presidente. Lo mismo hizo Luis Chiriboga.

En el recorrido que tiene la Copa hay una normativa para poder tocarla. Solo lo pueden hacer exfutbolistas campeones mundiales y los Presidentes de los países por donde pasa. Por eso, Correa fue el único que lo pudo hacer en Ecuador.

En la cita en Carondelet estuvieron presentes los representantes de la multinacional que acompañan en el recorrido y un representante de la FIFA. La Copa estará en el país hasta hoy, lunes 27 de enero.

La llegada del trofeo a Quito se da en el contexto de la gira Trophy Tour, un recorrido mundial que organiza la FIFA para promocionar la cita mundialista brasileña.

Ecuador participará por tercera ocasión en un Mundial, pues con el seleccionador colombiano Hernán Darío Gómez accedió al de Corea del Sur y Japón en 2002, y con la dirección técnica de su compatriota Luis Fernando Suárez participó en el de Alemania 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)