17 de November de 2011 12:01

La radio privada COPE denuncia a la Liga BBVA española

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La radio privada española COPE presentó este jueves una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su pretensión de que las emisoras paguen derechos de retransmisión, informó COPE en un comunicado.

"La Cadena COPE ha presentando este jueves una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional por impedirle el acceso a los estadios de fútbol, privando con ello a la ciudadanía en general de poder ejercer el derecho a la información que contempla la Constitución Española", informó la emisora.

La iniciativa de COPE sigue a la demanda que presentó en el mismo sentido el pasado viernes la emisora pública Radio Nacional de España (RNE), que ya había advertido entonces que otras radios seguirían su ejemplo. RNE "ha sido la primera en interponer esta demanda pero no será la única, ya que otras emisoras lo harán en los próximos días", había afirmado entonces.

La cadena COPE, perteneciente a la Iglesia Católica española, pide, por su parte, en su demanda que como medida cautelar "el juzgado ordene que se abran las puertas a la radio ” hasta que se resuelva “ el conflicto de interpretación constitucional".

Desde el inicio del campeonato español, la Liga de Fútbol Profesional y Mediapro, el grupo poseedor de los derechos televisivos de la Liga, reclaman a las radios el pago de derechos de retransmisión, a imagen de lo que se hace para las televisiones.

Ante el rechazo de las radios de pagar, los clubes de Liga prohíben desde el inicio de temporada el acceso a los estadios a los periodistas de radio, que comentan los partidos en estudio a través de las imágenes de televisión o incluso desde las tribunas de aficionados.

Con las dos primeras demandas de RNE y COPE, las radios ejecutan las amenazas de acciones judiciales formuladas a finales de octubre, cuando la Liga había ignorado su propuesta de conciliación.En ese momento, las radios, que rechazan desde el inicio del conflicto pagar los derechos de retransmisión, habían propuesto pagar una cantidad a la Liga por los servicios puestos a su disposición en los estadios (cabinas de radio, internet), pero la Liga no accedió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)