10 de December de 2012 00:03

Radamel Falcao es una leyenda en el Atlético

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un partido sublime del colombiano Radamel Falcao, con cinco goles, lideró la reacción del Atlético de Madrid, tras dos derrotas seguidas, y fulminó al Deportivo de La Coruña (6-0), en una exhibición ofensiva del atacante, que selló la duodécima victoria del conjunto rojiblanco en este curso de la liga.

No pierde el conjunto rojiblanco su condición de intratable esta temporada en el Vicente Calderón. Lo ha ganado todo en casa, sus ocho encuentros de Liga, sus tres compromisos europeos y su duelo de Copa del Rey, una trayectoria impecable que ayer reforzó su posición en las alturas de la clasificación: es segundo por undécima jornada.

Y tampoco Falcao. Una máquina goleadora. De disparo cruzado, el primero; con un derechazo desde el borde del área, el segundo; al transformar un penalti, el tercero; de cabeza, el cuarto; y en una acción personal dentro del área, el quinto. Ayer anotó de todas las maneras. El marcador lo había abierto antes Diego Costa.

La demostración ofensiva destrozó al Deportivo, que se marchó del Vicente Calderón con una nueva derrota, la cuarta en sus últimos cinco encuentros, superado por el poder en ataque del Atlético, que se embolsó el triunfo, la mejor respuesta a sus anteriores dos derrotas en el derbi ante el Real Madrid y en el certamen de la Liga Europa.

[[OBJECT]]

En nada se parecieron los primeros 20 minutos al resto del choque, porque el duelo empezó equilibrado, con el conjunto rojiblanco incómodo e inquieto por el despliegue de su rival, bien en la presión, en la combinación y en ataque, aunque con ocasiones del Atlético, guiadas por el empuje de Diego Costa.

Costa respondió a la confianza de su técnico desde el minuto 1, con velocidad y con el 1-0 (min. 23), al cabecear un córner de Koke. Su gol lanzó al Atlético.

No se rindió de inmediato el Deportivo, que se acercó al empate con un testarazo de Juan Carlos Valerón, que se fue al poste, pero el 2-0, cinco minutos después, dirigido por la visión de juego de Koke y ejecutado por Falcao, sí rompió cualquier resistencia del equipo coruñés.

Aún más el 3-0 (41), de nuevo con el atacante colombiano como único protagonista. Esta vez fue de un saque de banda. La dejó botar y enganchó un potente derechazo desde la esquina del área. Un golazo más en su cuenta en menos de año y medio como rojiblanco, ya por los 55 tantos, 20 esta campaña.

Ya no quedaba partido con 50 minutos por delante. Solo un trámite hacia la victoria del Atlético, que prolongó su dominio y aumentó su goleada, con Falcao infalible sobre la portería contraria, con otras dos dianas más, una de penalti (4-0, en el 64) y otra de cabeza (5-0, en el 68).

Y todavía le faltaba otro gol a Falcao. Agarró la pelota dentro del área, sorteó a un rival y mandó su tiro al fondo de la red. El quinto de su cuenta personal, el sexto de su equipo, que reafirma su fortaleza a una semana de su visita al estadio Camp Nou, la siguiente prueba en esta liga para un Atlético que apunta muy alto en esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)