10 de September de 2012 23:58

Radamel Falcao es el goleador de moda

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Radamel Falcao García se ha subido a pulso a lo más alto del podio de los ídolos deportivos de la actualidad en Colombia.

El delantero del Atlético de Madrid de España no deja de sorprender con sus anotaciones de factura y su oportunismo, que aseguran victorias y títulos. En su primera temporada en el equipo de Manzanares perforó 36 veces la valla rival, y ahora el costo de su ficha se sitúa entre los 90 millones y 100 millones de euros, según lo asegurara su padre, Radamel Enrique García.

“Cuando él salta a la cancha, estamos frente a uno de los tres mejores delanteros de área del mundo. Y lo es porque posee una fuerza mental y una confianza única, que hacen que explote mejor sus condiciones futbolísticas y técnicas”. De esa manera, el entrenador colombiano Arturo Boyacá, un estudioso del balompié local e internacional, sintetiza para este Diario las virtudes del ‘depredador del área’, nacido hace 26 años en Santa Marta, en el Caribe colombiano, que ha sido también bautizado como ‘El Tigre’.

Asimismo, el ex futbolista Iván René Valenciano resume para el diario bogotano El Espectador las cualidades del atacante samario. “Es un delantero fuerte, potente en el juego aéreo. Lo ha demostrado jugando en una liga tan importante como la de España, en la UEFA, en la Supercopa. Es un artillero poderoso por donde se le mire. Te define como sea”.

El centrodelantero colombiano, nacido el 10 de febrero de 1986, que inició su andadura por el fútbol profesional en el River Plate de Argentina, ha sido el artífice de las copas que el club ‘colchonero’ ha sumado a su vitrina en las últimas semanas.

Se trata de la Europa League, conquistada en mayo pasado al golear 3-0 el Atlethic de Bilbao, en Bucarest, y la Supercopa europea, lograda la semana pasada con otra goleada 4-1 sobre el Chelsea inglés, en el estadio Louis II de Mónaco.

En la primera final, Falcao -por cuya ficha el club ‘colchonero’ pagó 40 millones de euros al Porto de Portugal- perforó dos veces la valla rival. En la segunda convirtió un triplete y, de paso, puso a su plantel en la órbita de los grandes equipos del Viejo Continente, como el cuadro de propiedad del magnate ruso Roman Abramovich o el Real Madrid.

Precisamente, luego de los tres goles anotados en la puerta del checo Peter Cech, el diario español Marca, una de las de mejor circulación en el país ibérico, tituló en su portada: “El mejor 9 del mundo”. E incluyó en su tapa una gigantesca fotografía del colombiano, acompañada con la leyenda:“Falcao impresiona al planeta con tres goles”.

En interiores, la publicación madrileña no se ahorró elogios en dirección de la estrella del Atlético de Madrid. Este, en el ‘ranking’ de figuras de la Liga de estrellas que es el campeonato español, se sitúa detrás de los astros Lionel Messi, argentino del Barcelona catalán, y Cristiano Ronaldo, portugués del Real Madrid.

Y el actual técnico del atacante samario, el argentino Diego Pablo Simeone, tampoco se ha guardado alabanzas para su dirigido, que es la punta de lanza de las buenas campañas del club de Manzanares.

“Falcao es mejor que Hugo Sánchez”, dijo al hacer una suerte de paralelo entre el colombiano y el artillero mexicano. Este paseó su clase, primero en el Atlético y luego en el Real Madrid, en la década de los ochenta e inicios de los noventa, e incluso conquistó cinco ‘Pichichi’, el trofeo que se asigna al goleador de la Liga española.

Mientras escucha ofertas para recalar en un equipo de mayor linaje de Europa, ‘El Tigre’, quien ha dicho que admira al delantero español Fernando Torres, en la actualidad en las filas del Chelsea y con pasado en el cuadro ‘colchonero’, sigue acumulando récords, que son valorados en este país. Así, fue el primer colombiano que anotó en una final de la Liga Europea de la UEFA. Su conquista se produjo en el partido que enfrentó a los portugueses Porto, su primer club en el Europa, y el Sporting Braga.

Además, hasta ahora es el futbolista más caro que el Atlético de Madrid ha adquirido en su historia. Y también ha sido el único colombiano que resultó goleador a año seguido de una competición europea, en este caso la Liga Europea de la UEFA.

En la campaña 2010-2011 con el Porto y en la del 2011-2012 con su actual equipo. Y en ambas finales, que ganó con sus clubes, igualmente anotó.

Y también empieza a ser determinante en el esquema de la Selección colombiana de fútbol, una tarea que para él aún está pendiente. En el partido por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, que se jugó el viernes pasado en el estadio Monumental de Barranquilla, abrió la ruta de la goleada 4-0 sobre un opaco Uruguay. Y hoy, liderará al combinado cafetero en la decisiva batalla que disputará contra Chile, en el estadio Nacional de Santiago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)