17 de December de 2010 00:00

Racing ofreció a Bieler al D. Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Quito y Racing de Argentina tienen un alianza estratégica desde hace seis meses. Blanquiceleste, la empresa que gerencia al cuadro argentino, asesora al equipo chulla en temas de mercadotecnia y manejo de comunicación.

Aprovechando esa alianza, los directivos de Racing Club se comunicaron con Fernando Mantilla hace pocos días para ofrecerle el pase de Claudio Bieler, el ex delantero de Liga, que hace un año fue transferido al Racing. En el cuadro albiceleste no ha cumplido una buena campaña.

Sin embargo, el directivo desestimó contar con el ‘Taca’ en el plantel azulgrana. Su pasado por el equipo azucena es uno de los motivos que lo vuelven poco atractivo para Mantilla.

Bieler brilló con Liga en el torneo local y la Copa Libertadores en el 2008 y el año siguiente fue el goleador del equipo en la Copa Sudamericana. Él realiza trámites para adquirir la carta de naturalización como ecuatoriano.

En los foros en Internet, los hinchas de Liga hicieron saber sus inquietudes sobre el caso. “Las dos academias deberían ponerse una academia”, escribió Blackmetal en relación a Deportivo Quito y Racing Club. En cambio, Danny LDU escribió: “No creo que el ‘Taca’ acepte. Él siente la ‘U’ en el corazón”, escribió el aficionado en la página www.liguistas. com.

Bieler ha manifestado públicamente su deseo de volver al país, pero su prioridad es jugar en Liga. En Argentina, junto a su representante Gustavo Lescovich buscan una salida para salir de Racing.

En Liga no es una prioridad, pues los delanteros Carlos Luna y Hernán Barcos fueron ratificados y seguirán en el equipo.

Esteban Paz, directivo de la ‘U’, admitió que tienen una parte de los derechos del futbolista, sin precisar el porcentaje.

Por su parte, Mantilla confirmó que la cuota de extranjeros de Deportivo Quito para la Libertadores y el torneo local estará conformada por los argentinos Gustavo Rodas y Maximiliano Bevacqua y el colombiano Luis Perea.

Hoy es un día clave para que el cuadro chulla defina a su DT para la próxima temporada. En la mañana, el directivo se reúne con Carlos Sevilla, quien hasta la semana pasada dirigió al equipo e incluso logró acceder a la Copa.

En la reunión, el directivo escuchará la posición del DT respecto a la propuesta que le hizo: que sea el gerente técnico o entrenador asistente del próximo técnico.

“Sevilla necesita actualizarse. Estuvo casi un año sin dirigir, no ha viajado a ninguna parte a estudiar más. Pero queremos contar con su experiencia y su conocimiento”, dijo ayer Mantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)