26 de April de 2012 00:02

El Quito y Olmedo se divirtieron en un encuentro con ocho goles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Olmedo rescató un punto de local ante el Deportivo Quito al empatar 4-4, ayer, en el estadio Olímpico de Riobamba.

El encuentro correspondió a la décima fecha del torneo nacional y se jugó recién ayer porque el Quito aplazó el cotejo por su participación en la Libertadores.

Los goles riobambeños fueron convertidos por Hugo Prieto, en dos ocasiones; autogol de Carlos Angulo y Diego Nadaya. La ‘AKD’ anotó a través de Carlos Angulo, Matías Alustiza (dos tantos)  y Wilson Folleco.

Carlos Ischia, DT de los azulgranas, envió a un equipo formado, en su gran mayoría, por suplentes. La ansiedad por mostrarse de los jugador s ante el entrenador era evidente. Eso provocó que a los siete minutos los defensas azulgranas cometieran un error en la marca ante los delanteros del Olmedo. El argentino Hugo Prieto aprovecho esa desatención y con fuerte remate cruzado venció al arquero Adrián Bone.

Los locales se volvieron superiores y lograron controlar a los volantes quiteños. Pero el ímpetu de los visitantes se reflejó en los pases que realizaban el mediocampista Édder Vaca y los remates del delantero Alustiza. A los 9 minutos ‘El Chavo’ , como lo apodan, llegó hasta el área, pero su disparo salió desviado sobre el horizontal del guardameta Juan Molina.

Olmedo trató de responder con contragolpes, pero se encontró con un equipo chulla que se planteó bien en la primera parte del juego.  Esa  cualidad le sirvió para anotar por medio de Alustiza y Carlos Angulo. Después llegó el tercer tanto de  Folleco, quien receptó un balón a los 32 minutos, y con un remate cruzado, colocó el tercer tanto a favor del equipo quiteño.

El tercer tanto del Olmedo llegó por medio de un autogol del    zaguero Carlos Angulo, del Deportivo Quito.

En la segunda etapa el dominio de los visitantes continuó. El argentino Alustiza anotó al minuto 55’ y marcó el 2-4. Sin embargo,   el delantero argentino ‘Prieto   concretó  un gol a los 84 minutos para el 3-4. Los ataques del ‘Ciclón’ continuaron, y a los 90+1, Nadaya empató el marcador.

Tras el partido con Olmedo, el cuadro chulla volvió de inmediato a la capital para que los jugadores descansaran en sus hogares. Hoy vuelven a las prácticas.

La U. de Chile, rival del Quito en los octavos de final de la Copa Libertadores, tiene previsto llegar a Guayaquil el próximo martes.

Chullas y chilenos se medirán el jueves en el partido de ida. Antes, el Quito jugará con Olmedo el cotejo de revancha este domingo, con un plantel de alternantes.

Las alineaciones

Olmedo jugó con Juan Molina; Pedro Gámez, Santos Caicedo, Javier Caicedo (Marco Romero) y Omar Ledesma; Kéner Arce, Juan Carlos Godoy, Andrés Vinueza (Gustavo Nadaya) y Bryan Buenaño (Diego Lara); Luis Rodríguez y Hugo Prieto.

Deportivo Quito ubicó a Adrián Bone; Johao Montaño, Carlos Angulo, Luis Romero, Isaac Mina; Álex Bolaños, Édison Vega, Marvin Cortez (Dixon Arroyo), Wilson Folleco, Édder Vaca (Cristian Penilla) y Matías Alustiza (Luis Escalada).


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)